_
_
_
_
_

Facebook Messenger: ya puedes borrar mensajes hasta 10 minutos después de enviarlos

Ya red social hereda la función estrenada por WhatsApp hace unos meses

Facebook Messenger
Matt Rourke (AP)

Las aplicaciones de mensajería cada vez cuentan con más características pensadas para evitar fallos o malentendidos a la hora de enviar mensajes a otras personas. A quien no le ha ocurrido que ha enviado un mensaje por error a otra persona y “se ha subido por las paredes” a la espera de que esa persona lo leyera. Hace ya meses que en WhatsApp es posible borrar mensajes tras haberlo evitado, técnicamente siempre fue posible, la diferencia es que se pueden borrar también de la sala de chat para que nuestro interlocutor no pueda verlo. Pues bien, ahora Facebook Messenger hace lo propio con una nueva función que permite borrar esos mensajes tras haberlos enviados.

Hereda la función de WhatsApp

Esta nueva función no es tan nueva, porque como sabéis, WhatsApp pertenece a Facebook, y lo que hace ahora la red social es básicamente trasladar a la app de mensajería de esta la misma función, con una mecánica idéntica. De esta manera, cuando hemos enviado un mensaje en la sala de chat, tenemos la posibilidad de revocarlo de diferentes formas. Borrar un mensaje después de haberlo enviado, siempre ha sido posible, pero solo de nuestro chat. En esta ocasión lo que se consigue es que la aplicación pueda borrar el mensaje también de la sala de chat de nuestro interlocutor. Para ello, una vez enviado el mensaje, debemos seleccionarlo y pulsar sobre la opción de borrarlo.

La nueva función de Facebook Messenger
La nueva función de Facebook Messenger

Entonces será cuando salgan cuatro nuevas opciones en la parte inferior, como se ve en la imagen. Una de ellas es la de borrar, y aquí es donde viene la verdadera novedad, que cuando pulsamos sobre borrar, al igual que en WhatsApp, nos pregunta si lo borramos para nosotros o para todos. Si elegimos esta segunda opción, el mensaje desaparecerá tanto de nuestro chat como el de la otra persona con la que estamos hablando. Eso sí, para que el borrado para la otra persona sea efectivo, debemos realizar esta acción antes de los diez minutos posteriores al envío del mensaje, de lo contrario, esta opción ya no aparecerá y no podremos borrarlo.

Esta nueva función está llegando poco a poco a todos los usuarios, por lo que es de esperar que en los próximos días podamos disfrutarlo en nuestro móvil.

Más información

Archivado En

_
_