Gmail: cómo hacer copia de seguridad de todos los mensajes en PDF

Gmail: cómo hacer copia de seguridad de todos los mensajes en PDF

Nunca es tarde para hacer una copia de seguridad de todos los correos electrónicos

La aplicación de correo electrónico es sin duda la más popular en la actualidad, y somos muchos los que tenemos cientos de mensajes guardados en la bandeja de entrada. Aunque contra borrado accidental y otras situaciones, lo mejor es sin duda hacer una copia de seguridad de todos los mensajes que hemos enviado y recibido. Para ello, en Gmail, hay una excelente herramienta que podemos descargar desde el Chrome Web Store, la tienda del navegador de los de Mountain View. Con él podemos hacer copia de seguridad de los mensajes directamente a un archivo PDF.

Así puedes hacer la copia

Una vez que hemos instalado esta extensión en nuestro navegador Chrome, veremos cómo se añade un nuevo botón en la bandeja de entrada de Gmail. Con este botón podemos realizar la copia de seguridad.

Este aparece en la parte superior de los correos electrónicos, y en él podemos leer “Backup all emails” Algo con lo que conseguiremos que todos los correos electrónicos de nuestro Gmail se guarden en archivos PDF, incluyendo también los elementos multimedia que contengan. De esta manera contaremos con una copia física de los mails, que podemos descargar tanto en el disco duro del ordenador como en una llave USB.

Normas