_
_
_
_
_

Samsung descubre la manera de controlar la TV con el cerebro

Samsung desarrolla una tecnología que interpreta nuestras ondas cerebrales

Cerebro Samsung TV

Si ayer nos hacíamos eco de que empleados de Netflix habían conseguido controlar la plataforma con los ojos y la lengua, desde Samsung ha ido más allá, y están muy cerca de que los televisores se puedan controlar directamente con el cerebro, sin ninguna ayuda más. Eso es lo que precisamente está desarrollando Samsung en colaboración con el Centro de Neuroprotésica de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne en Suiza. Gracias a esta colaboración se está consiguiendo que una persona sea capaz de controlar el televisor a través de las ondas cerebrales.

Controla el televisor con la mente

Gracias a este desarrollo denominado Project Pontis, las ondas cerebrales se pueden interpretar gracias a hardware y software específico, pudiendo controlar el televisor simplemente con pensar en las órdenes que queremos dar.

En base a estas órdenes cerebrales, podremos cambiar de canal o subir y bajar el volumen del televisor. Como podéis imaginar, la utilidad de esta tecnología cobra mayor sentido cuando hablamos de que puedan usarlo personas con algún tipo de discapacidad física, que tenga dificultad para poder controlar el mando. De esta manera, el mando es su cerebro. Y como no podía ser de otra manera, los primeros en poder utilizarla serán pacientes de un hospital, que podrán controlar la televisión con el cerebro a partir del próximo año, de momento en una fase de prueba.

Archivado En

_
_