La plataforma de streaming de Disney ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

La plataforma de streaming de Disney ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

El gigante de la comunicación anuncia oficialmente su servicio y los primeros detalles

2019 será el año en el que se consoliden definitivamente las plataformas de streaming como un elemento básico del entretenimiento en el hogar. Y a las grandes, como Netflix Amazon o HBO, se les va a unir el gigante del entrenamiento más grande del planeta, Disney. La compañía norteamericana está retirando sus contenidos de plataformas como Netflix, ya que sólo se podrán ver a partir del próximo año en su plataforma de streaming. Una plataforma que ya tiene nombre y fecha de lanzamiento oficial.

Disney+ es su nombre definitivo

El pasado mes de agosto conocíamos como posible nombre para la plataforma el de Disney Play, pero finalmente ha sido la propia compañía, a través de su CEO Bob Iger, la que ha comunicado que el nombre de la plataforma será el de Disney+, además de especificar la fecha aproximada en que el servicio echará a andar, eso sí, en Estados Unidos. Un servicio que daría sus primeros pasos a finales de 2019, por lo que la compañía todavía tiene por delante un año para pulir el servicio y ofrecer una oferta que sea capaz de competir con los actuales servicios de streaming.

Disney+
La nueva imagen de Disney+

Además han confirmado nuevos contenidos que llegarán en exclusiva a la plataforma, como una nueva serie del universo de Star Wars, con Diego Luna encarnando al espía Cassian Andor, en el mismo papel interpretado en la película de 2016 de Rogue One. También habrá otra serie original, esta vez de Marvel, con Loki como protagonista, siendo encarnado por Tom Hiddleston. La nueva plataforma ya cuenta con una página web operativa, en la que de momento sólo podemos apuntarnos a una lista de espera, gracias a la cual seremos avisados en el momento del lanzamiento de la plataforma.

Gracias a esta web y el comunicado de Disney, sabemos que la plataforma contará con los contenidos además de Disney, de Star Wars, Marvel, Pixar y National Geographic. Sin duda la llegada de Disney a las plataformas de streaming supondrá todo un terremoto en el sector, aunque no garantizará un camino de rosas para la plataforma. Es evidente que Disney llega tarde al negocio del streaming, aunque ya posee el 30% de Hulu, y eso podría ser un hándicap en su contra. Pero es evidente que el catálogo de Disney y su potencial, es inigualable.

Normas