_
_
_
_
_

Este ajuste es clave para que tu móvil consuma menos batería

Google confirma lo que ya todos sabíamos, que el modo oscuro consume menos batería de tu móvil frente a la interfaz habitual

Modo oscuro Android

La batería del móvil y su duración es una de las principales preocupaciones de los usuarios de smartphones, que buscan día tras día la manera de consumir lo menos posible para que esta aguante todo el día. Ahora Google ha confirmado una condición que todos dábamos por hecha, el que los modos oscuros de las aplicaciones consiguen un ahorro de energía tangible. Como sabéis, el modo oscuro se ha implementado en muchas apps y sistemas operativos para proteger a nuestra vista entornos de poca luz, y evitar que se canse. Pero se demuestra que es un excelente remedio para gastar menos batería en un momento determinado.

Se nota más en los móviles con pantalla AMOLED

Estas son cosas que ya eran de dominio público hasta ahora, pero que ha tenido que confirmar Google para darle la credibilidad que se merece. Sí, tu móvil gastará menos batería con un modo oscuro activado, y más si la pantalla es AMOLED. Esto tiene especial sentido si tenemos en cuenta que las pantallas AMOLED encienden y apagan los píxeles de forma individual, por lo que en un modo oscuro no se encienden tantos píxeles y por tanto el consumo de energía es menor. No ocurre tanto en los paneles LCD, que constantemente están iluminando toda la pantalla, ya que es retroiluminada, aunque también se nota.

Aquí se demuestra la diferencia de consumo entre las pantallas AMOLED y LCD
Aquí se demuestra la diferencia de consumo entre las pantallas AMOLED y LCD

Todo esto se pone de manifiesto en una conferencia a desarrolladores por parte de Google, en la que ha explicado con todo detalle cómo un modo oscuro es capaz de consumir menos batería que una interfaz habitual. Como tal, el modo oscuro en Android, en el sistema operativo no existe, sino que son distintas apps las que lo van integrando. Pero aquí os contamos como activar el modo oscuro en tu móvil Android para ahorrar batería. Como decimos, sobre todo si vuestro móvil cuenta con una pantalla AMOLED u OLED.

Es evidente que si Google desgrana las bondades de los modos oscuros a los desarrolladores, es para que estos los implementen cada vez más en las distintas apps disponibles para nuestros móviles. Algo que cada vez es más habitual, pero que tendría que estar mucho más extendido, teniendo en cuenta los beneficios que aportan a nuestro terminal. En fin, algo que ya era de dominio público y que ha venido a refrendar Google a los desarrolladores.

Más información

Archivado En

_
_