Cómo encontrar un punto limpio con ayuda del móvil

Cómo encontrar un punto limpio con ayuda del móvil

Si quieres reciclar dispositivos, con estas apps puedes conocer los puntos limpios más cercanos

Seguramente que más de una vez te habrás encontrado con la situación de tener que deshacerte de algún dispositivo electrónico que o bien ya no funciona, no es de tu interés, o tiene una avería grave. Situaciones como el hinchado de la batería de un dispositivo, se deben atajar cuando antes llevando este a los conocidos como Puntos Limpios. Estos son en realidad Puntos de entrega de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Y hay muchos repartidos por las Comunidades Autónomas, aunque no todos los municipios cuentan con plantas de este tipo. Pues bien, podemos averiguar cuál es el más cercano a nuestra ubicación gracias a una app como la que vamos a conocer hoy.

Encuentra el Punto Limpio más cercano a tu ubicación

Esto es algo que podemos hacer con la app denominada Punto Limpio, que podemos descargar tanto desde Google Play como desde iTunes. Una vez instalada, es muy fácil saber dónde hay un punto limpio.

Punto Limpio
La app nos muestra los puntos exactos de los lugares de reciclaje

Para ello no hay más que iniciar la app y pulsar sobre la opción “tu punto limpio” ya que esta es la que nos dice cuál es el más cercano en base a la ubicación del dispositivo. Aunque también podemos consultar todo el listado completo de puntos limpios, por si alguna razón no queremos entregar los dispositivos en el más cercano a nuestra casa.

Normas