El asistente Alexa llega a Windows 10

El asistente Alexa llega a Windows 10

El sistema de Microsoft ya no será un lugar exclusivo para Cortana

La batalla que se está librando entre los distintos asistentes de voz está en su momento más cruento, con cuatro actores principales en escena, como son Google Assistant, Siri, Amazon Alexa o Cortana de Microsoft. Pues bien, este último puede ver amenazado su ecosistema gracias a la llegada del asistente de voz de Amazon, Alexa, a la tienda de Windows 10, lo que sin duda es toda una declaración de intenciones por parte de Amazon. Vamos a conocer todos los detalles de este importante movimiento en el segmento de los asistentes de voz.

Ya está en el Windows Store

Alexa llegaba a España hace unos días de la mano de su nueva gama de altavoces y dispositivos equipados con este asistente de voz personal. Ahora hemos conocido que la aplicación de Alexa está disponible en Windows 10, aunque este caso, y como suele ser habitual, de momento no está disponible en la tienda de Windows en España. Ya que cuando entramos en este enlace, vemos que no está disponible en nuestra ubicación geográfica. Ante esto, de momento sólo nos queda esperar, ya que suele ser habitual, que como paso con los altavoces en España, aún faltan unos meses para que se despliegue en nuestro país.

Alexa
Alexa para Windows 10

Aunque en este caso no será porque Alexa no hable español, ya que lo hace perfectamente, como nos demuestra todos los días en sus altavoces. En este caso, con la llegada de Alexa a Windows 10, en el momento que funcione en España, podremos realizar las mismas funciones desde el PC con Alexa que las que haríamos en uno de sus altavoces o desde el móvil. Eso sí, siempre y cuando que nuestro PC cuente con un micrófono, ya sea integrado o acoplado al ordenador. En ese caso, podremos hacerle cualquier pregunta, saludarle, que nos convierta divisas o unidades de medida, que haga cálculos o que encienda o apague una lámpara, entre otras muchas cosas.

De momento sólo los ordenadores Acer Spin 5, HP Pavillion Wave, Acer Aspire 5 y HP Envy son compatibles completamente con Alexa, lo que quiere decir que están constantemente escuchándonos por si invocamos a Alexa. El resto de usuarios tendrán que pulsar un atajo en el teclado para poder hablar con el asistente o pulsar un botón de la app. Como es lógico, la amenaza para Cortana es clara, ya que de esta manera invade un espacio en el que hasta ahora se encontraba en exclusiva, en los PCs con Windows 10.

Normas