_
_
_
_
_

Desarrollan una interfaz para controlar Netflix con los ojos y la lengua (vídeo)

Ha sido el proyecto ganador del último "Hack Day" de la plataforma de streaming

Netflix

Netflix es una app utilizada a diario por millones de personas en todo el mundo, y sin duda muchas de ellas pueden contar con algún tipo de impedimento físico para poder utilizar la app de forma normal. Netflix ha celebrado estos días un evento conocido como el Hack Day Fall 2018, en el que como su nombre indica, los propios empleados y desarrolladores de la compañía han creado sus propios “hacks” para la plataforma, con el objetivo de ofrecer nuevas funcionalidades. Y sin duda la aportación más destacada ha sido la que permite controlar la app con los ojos y la lengua.

Una interfaz con muchas posibilidades

Como se puede ver claramente en el vídeo, la interfaz diseñada por estos empleados de Netflix permite moverse por toda la app con la única ayuda de los ojos y la lengua.

Esto ha sido posible al ARKit de Apple, que permite crear este tipo de implementaciones a través de la realidad aumentada. Las herramientas de esta, que hacen seguimiento del rostro de las personas, han hecho posible que como se puede observar, el puntero de la pantalla siga la trayectoria de nuestros ojos. Cuando los dejamos quietos, se entiende como una pulsación, mientras que podemos cambiar de pantalla dentro de Netflix moviendo la lengua.

Más información

Archivado En

_
_