_
_
_
_
_

Cómo firmar archivos PDF con certificado digital desde el móvil

Una app permte firmar los archivos PDF con certificado FNMT

Firma PDF

Los certificados digitales nos llevan acompañado bastantes años, aunque parece que se le resisten a nuestros smartphones. Los certificados y los móviles no han sido buenos compañeros, pero eso poco a poco va cambiando con algunas apps como la que os traemos hoy, y que ha sido diseñada precisamente para hacernos la vida más fácil y poder utilizar un certificado digital de la FNMT para firmar archivos PDF, que son los más propensos a este tipo de firmas, ya que entre otras cosas, son sencillos de crear a partir de apps que pueden escanear los documentos con el Smartphone.

Así puedes firmar los PDF

Todo ello gracias a una app de Google Play llamada Firma Digital FNMT, que ha sido diseñada para este tipo de operaciones. Una app que firma los documentos a través del certificado de la FMNT instalado en el móvil.

Hay que instalar el certificado en el móvil para poder firmar desde él
Hay que instalar el certificado en el móvil para poder firmar desde él

Además cuenta con la función multifirma, que nos permite seleccionar varios PDF distintos y firmarlos todos a la vez con el certificado. Podemos establecer contraseñas para realizar las firmas o incluso aplicar un logotipo identificativo que acompañe a todas las firmas en cada documento, para darle un aire más corporativo a estas. En resumidas cuentas, una app ideal para por fin firmar digitalmente PDFs desde el móvil.

Más información

Archivado En

_
_