Nuevos MacBook Air 13,3” y Mac mini, cargados de novedades

Nuevos MacBook Air 13,3” y Mac mini, cargados de novedades

Apple presenta la nueva generación de dos de sus dispositivos más emblemáticos

Esperábamos con impaciencia la keynote de esta tarde en Nueva York por parte de Apple, sobre todo por la presentación de los nuevos iPad Pro. Aunque no todo se reduce a la tableta de Apple, sino que además la firma de Cupertino ha presentado también nuevas generaciones de algunos de sus ordenadores más populares, como en este caso son los nuevos MacBook Air de 13, pulgadas y el nuevo Mac mini, que se ha renovado tras varios años con la misma ficha técnica. Vamos a conocer las novedades de estos dos dispositivos de Apple.

Características del MacBook Air de 13,3”

El nuevo MacBook Air presume más que nunca de ser ligero y compacto, con un 17% menos de volumen y un peso de poco más de 1,2 kilos. Lo primero se consigue con unos marcos de pantalla más delgados, hasta un 50%, que ofrecen una pantalla de 13,3” en un menor espacio. Esta pantalla además cuenta con más resolución que la anterior generación, superando a las pantallas Retina. Llega con procesador Intel Core i5 de octava generación, así como con hasta 16GB de memoria RAM.

Macbook Air
El Touch ID se integra en en el teclado del nuevo MacBook Air

El almacenamiento interno tiene una capacidad de hasta 1,5TB. La autonomía es de 10 horas de navegación y de 13 horas de reproducción de vídeo. Una de las principales novedades es que cuenta con Touch ID, un lector de huellas que se camufla en una de las teclas del teclado. Los altavoces son un 25% más potentes, y cuenta con tres micrófonos para que las videollamadas a través de FaceTime sean de más calidad. El nuevo MacBook Air tiene un precio de partida de 1.349 euros. Ya se puede reservar y llega a las tiendas el 7 de noviembre.

Características del nuevo Mac mini

Ya hacían más de cuatro años desde el lanzamiento del último Mac mini, y hoy por fin Apple ha presentado una nueva generación. El nuevo Mac mini cuenta con procesadores Intel de octava generación, siendo cinco veces más rápidos que la anterior generación de Mac mini. La memoria RAM puede configurarse de hasta 64GB, mientras que el almacenamiento interno puede ser de hasta 2TB.

Nuevo Mac mini
Nuevo Mac mini

 

No faltan conectores de red, cuatro puertos Thunderbolt 3 USB Tipo C, un HDMI y dos USB Tipo A. El modelo básico cuenta con procesador Intel Core i3 de octava generación, con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento en estado sólido SSD. El precio al que llega al mercado es de 899 euros, estando disponibles desde el 7 de noviembre.

Normas