Casi 650.000 españoles cambian de operador móvil en agosto, récord en este mes veraniego

La portabilidad móvil desde enero supera los 4,91 millones de líneas

La telefonía móvil llega a 53,21 millones de conexiones, máximo histórico

Casi 650.000 españoles cambian de operador móvil en agosto, récord en este mes veraniego

Las telecos españolas siguen viviendo una época de dura competencia. Así, el sector ha registrado récords históricos en portabilidad en agosto, tanto en telefonía móvil como fija. Un mes que habitualmente registra una bajada en la actividad comercial al coincidir con el periodo vacaciones.

Según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), la portabilidad móvil en agosto fue de 649.745 líneas, la mayor cifra registrada en ese mes de toda la serie histórica que elabora la autoridad reguladora, y un 22% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En términos absolutos, agosto de 2018 se ha convertido en el cuarto mes con más cambios de operador de telefonía móvil de toda la historia.

Desde principios de año, la portablidad móvil acumulada supera los 4,91 millones de líneas, 900.000 más que en el mismo periodo del pasado año. Los cambios suponen más del 9% del parque total de líneas móviles en España.

El parque total de líneas móviles se situó en agosto en 53,21 millones de accesos, nuevo máximo histórico. De ellas, 41,76 millones son líneas de contrato, también en su cifra más alta de la historia gracias a las líneas adicionales de las tarifas convergentes,  y 11,44 millones son accesos de prepago.

Con respecto a la telefonía fija, también hubo récord histórico en un mes de agosto, al superar los 176.580 cambios de operador.

Normas