_
_
_
_
_

Un nuevo atajo de Google permite crear documentos de “Word o Excel” desde el buscador

El buscador integra una serie de atajos para gestionar la G Suite

Google
Chesnot (Getty Images)

Los de Mountain View cada vez están simplificando más la tarea de crear nuevos documentos en su suite de ofimática. Como Sabéis, Google Suite es capaz de crear, editar o guardar archivos compatibles con la suite de ofimática más famosa del planeta, como es Office. Esta manera podemos crear y editar documentos de Word o Excel, por poner un ejemplo, algo que vamos a poder hacer desde ahora gracias a un nuevo comando que se puede introducir en la barra de navegación del navegador.

Así puedes crear los documentos

Google cada vez nos pone más fácil la tarea de utilizar su suite de documentos ofimáticos, y la última característica que ha introducido sin duda es la más interesante y sencilla para crear nuevos documentos. Ya que ahora se pueden crear desde la misma barra de direcciones del navegador Chrome. Al igual que introducimos un término de búsqueda o una determinada dirección web, con este nuevo método podemos crear desde cero un documento de Word, Excel o cualquier otro formato compatible con Office. La nueva lista de atajos nos permite crear esos documentos escribiendo en la barra de direcciones lo siguiente:

Como es lógico, todos estos comandos crearán nuevos documentos compatibles con Office a través de la G Suite de Google. De esta manera al introducir ese texto en la barra de direcciones, veremos cómo se crea un nuevo documento compatible con el formato que hemos elegido. Por tanto, más fácil no puede ser crear nuevos formatos de archivos basados en G Suite desde la misma barra de direcciones de Chrome. Un detalle importante es que estos atajos funcionan en cualquier navegador más allá de Chrome.

El único requisito necesario es que estemos identificados en nuestra cuenta de Google, ya que de lo contrario no podremos crear los documentos dentro de la suite de Google, ya que estos se guardaran en nuestra cuenta de Drive en la nube.

Más información

Archivado En

_
_