convertir movil en sonometro

Cómo convertir el móvil en un sonómetro para medir el ruido a tu alrededor

Gracias a esta herramienta podremos hacer mediciones bastante precisas

El ruido es parte de nuestra vida, y más si vivimos en una gran ciudad o en un gran edificio con decenas de vecinos. Los sonidos, dependiendo de cuales, pueden relajarnos, pero en otros casos, pueden crisparnos hasta perder los nervios ¿siempre has querido saber a qué volumen pone tu vecino la música? ¿Si es algo denunciable? Pues bien, convirtiendo tu móvil en un sonómetro, podrás hacer mediciones sonoras en cualquier lugar y con cierta precisión. Y todo gracias a una app que nos vamos a poder descargar desde la Play Store de Google, y se llama Sound Analyzer App.

Analiza el ruido que te rodea en tiempo real

Es evidente que tu móvil no puede funcionar exactamente igual que un sonómetro profesional, pero puede hacer unas lecturas muy dignas, con funciones como las siguientes:

Sonómetro
Esta app de sonómetro permite medir con gran precisión todos los sonidos que nos rodean

Funciones como sonómetro (decibelímetro), Ponderación frecuencial A, C y Z (Lin), Ponderación temporal Fast y Slow, Nivel sonoro continuo equivalente ponderado A (LAeq), Nivel de exposición sonora ponderado A (LAE o SEL), Nivel de exposición sonora ponderado A normalizado a una jornada laboral de 8 horas (LEP,d o LEX,8h). Como veis se trata de una app bastante completa que nos permite medir con cierta precisión el ruido que se desarrolla a nuestro alrededor.

Normas
Entra en El País para participar