Así es el disco duro magnético con más capacidad, de 15TB

Así es el disco duro magnético con más capacidad, de 15TB

Western Digital rompe una nueva barrera con el disco duro magnético más capaz del mercado

Los discos duros llevan aumentando su capacidad año tras año desde que la informática existe a todos sus niveles. Muchos recordamos los discos duros que montábamos de 250 megas o menos en nuestros ordenadores con 64 o 128MB de RAM, incluso mucho menos. Pues bien, el disco duro comercializado para uso doméstico más capaz que ha existido es el nuevo Western Digital UltraStar DC HC620 HDD, que cuenta con una enorme capacidad de 15TB. Un disco duro en el que cabría toda nuestra vida en fotos y todavía sobraría espacio.

El disco duro magnético más capaz

Cuando hablamos del disco duro con más capacidad que se ha comercializado, lo hacemos hablando sólo de los magnéticos, los ópticos que hemos conocido toda la vida, ya que los de estado sólido cuentan con aún más capacidad, existiendo modelos de hasta 100TB.

Western Digital

Para hacerse una idea, en este disco duro caben nada menos que más de 15.000 gigas, o lo que es lo mismo, casi 16 millones de megas. Teniendo en cuenta que una fotografía de cierta calidad puede ocupar unos tres megas, podríamos almacenar más de cinco millones de fotos, una auténtica barbaridad.

Normas
Entra en El País para participar