_
_
_
_
_

Google Maps: cómo saber si un restaurante es afín a tus gustos

Los algoritmos de la app pueden predecir si un restaurante será de tu gusto

Googe Maps

Google está haciendo de Google Maps no sólo una excelente aplicación de navegación y mapas, sino uno de los lugares ideales donde encontrar los mejores planes y lugares que visitar en nuestro destino o ciudad. Con cada actualización se introducen nuevos parámetros que nos permiten conocer más lugares que podrían gustarnos, y eso es precisamente lo que hace mejor ahora Google Maps, después de haber actualizado con una interesante función. Esta nos dice si un restaurante o lugar de interés es afín a nosotros, siempre en base a nuestro historial de navegación y búsquedas.

Conoce la afinidad de un lugar con tus gustos

Google ha introducido en sus búsquedas de la app móvil, un nuevo indicador que nos dice si ese lugar que hemos encontrado en la app es lo suficientemente afín con nuestros gustos. Esto es posible gracias al historial de navegación que hemos hecho en la app, y que le desvela a Google Maps a qué lugares hemos ido a comer en los últimos meses. Gracias a esa información, Google Maps se atreve a predecir la afinidad de un lugar respecto de nuestras visitas anteriores. Este indicador se muestra cuando buscamos restaurantes en un área concreta del mapa.

La afinidad se muestra junto a una esfera de colores
La afinidad se muestra junto a una esfera de colores

El indicador lo veremos a la derecha de las valoraciones del restaurante, y se muestra junto a una esfera de colores. Este nivel de afinidad se muestra mediante un porcentaje, que nos dice hasta qué punto es un lugar que nos podría gustar. Cuanto más cercano al 100%, es evidente que el lugar será más afín a nuestros gustos. De esta manera se convierte en un indicador bastante útil de que lo que estamos buscando en ese momento podría ser un lugar que nos guste. En este parámetro entran muchos factores.

Pero básicamente se ciñe al tipo de comida que sirven, ya que Google Maps sabe qué es lo que más te gusta en base a tus visitas anteriores. Así como la puntuación de cada lugar y reseñas, para compararla con las de los lugares que ya hemos visitado y conformar un nivel de afinidad. Por ejemplo, si vas mucho a restaurantes chinos, lo más normal es que en este tipo de establecimientos tengas un nivel de afinidad bastante alto, y así con todas las coincidencias que haya con las anteriores visitas a restaurantes. Como veis es una forma sencilla de hacer una criba previa de posibles lugares a visitar.

Más información

Archivado En

_
_