_
_
_
_
_

Cada vez más fabricantes de impresoras impiden utilizar cartuchos de terceros

El último fabricante acusado de estas prácticas ha sido Epson

Las impresoras de tinta siguen acompañándonos a pesar del empuje del láser, y en su mayoría de casos no utilizan un cartucho de tinta, sino hasta cuatro para inyectar los colores de cuatricromía. En los últimos años han proliferado los cartuchos de tinta de terceros fabricantes, que son perfectamente compatibles con las impresoras, y que cuestan muchísimo menos, tan sólo una fracción del precio que tienen los cartuchos originales. Pues bien, cada vez es mayor el número de fabricantes que impiden utilizar cartuchos que no son originales en sus impresoras, y el último de ellos es Epson.

Tiene solución, de momento

La Electronic Frontier Foundation, conocida por sus siglas EFF, ha acusado a Epson de actualizar adrede sus impresoras para que dejen de ser compatibles con sus impresoras.

Si actualizas tu impresora Epson, sólo podrás utilizar cartuchos de la marca
Si actualizas tu impresora Epson, sólo podrás utilizar cartuchos de la marca

Una vez instalado el nuevo firmware en la impresora Epson, los cartuchos que tengas cargados de terceros fabricantes quedan inservibles, porque la impresora impide su uso. La solución temporal que se propone para evitar este bloqueo es el de desconectar de Internet la impresora. De esta manera no saltará la actualización y podrá seguir imprimiendo con los cartuchos de terceros. Desde luego estas prácticas son muy poco transparentes con el consumidor, y podrían estar vulnerando sus derechos.

Más información

Archivado En

_
_