_
_
_
_
_

Así es el Smartphone más delgado del mundo

Cuenta con una diminuta pantalla de tinta electrónica

Kyocera Phone

Los smartphones han ido paulatinamente reduciendo su grosor con el paso de los años, sobre todo si los comparamos con los “ladrillos” que llevábamos en el bolsillo a principios de este siglo. Aunque el grosor de los smartphones parece haber llegado a su límite, todavía hay móviles que lo desafían. Es el caso del que vamos a conocer hoy, y que se ha lanzado en Japón con el tamaño de una tarjeta de crédito. Un Smartphone que tiene sus limitaciones, pero sin duda alguna muchas ventajas respecto de los que encontramos normalmente en las tiendas.

Del tamaño de una tarjeta de crédito

Así es este nuevo móvil de Kyocera, lanzado al mercado nipón con el poco atractivo nombre o modelo de KY-O1L, y que se distribuirá exclusivamente en una de las principales operadoras de aquel país. Es probablemente el Smartphone más delgado del mundo, con solo 5,3mm de perfil y un peso de sólo 47 gramos, aunque esconde más sorpresas. Porque aunque es un Smartphone, no es como te lo esperas, comenzando por la pantalla, que además de ser muy compacta, con un tamaño de 2,8 pulgadas, es de tinta electrónica, y además táctil. Esta curiosa mezcla hace de él un dispositivo bastante curioso.

También cuenta con conectividad LTE, mientras que la batería es de 380mAh. De entre estas sorpresas, también hay alguna negativa, como que no cuenta con una cámara de fotos, ni delante ni detrás. Y tampoco el acceso a una tienda de apps, por lo que el software con el que llega es el único que podemos utilizar, y no se puede ampliar. Este Smartphone tan peculiar además no es barato, porque llega al mercado nipón a un precio de unos 260 euros al cambio. Caro, si tenemos en cuenta sus características comparadas con las de un Smartphone actual, pero un buen precio si tenemos en cuenta el diminuto precio que tiene y la interesante solución de una pantalla de tinta electrónica, que por supuesto necesita de mucha menos batería para funcionar, lo que permite integrar una batería más pequeña en su diminuto cuerpo.

Aunque el Moto Z2 de Motorola cuenta con un grosor de 5,2mm, es sólo sin contar con la pequeña barriga que tiene su cámara, por lo que en términos globales, este móvil nipón es el más delgado del mundo actualmente, y sin duda, uno de los más especiales.

Más información

Archivado En

_
_