Spotify se actualiza en iOS y Android con varias novedades

Spotify se actualiza en iOS y Android con varias novedades

Están orientadas a los usuarios Premium

La plataforma de streaming es la referencia del segmento, aunque esto es algo que no necesariamente significa contar con las mejores características de este. Pero en esta ocasión la aplicación se ha actualizado para ofrecernos diversas mejoras que van a disfrutar directamente los usuarios Premium de la app. Spotify se ha actualizado tanto para iOS como Android con tres grandes novedades que vamos a conocer a continuación.

Más opciones para los suscriptores Premium

La primera de las novedades que llegan a esta nueva versión de Spotify tiene que ver con las emisoras de Radio. En esta ocasión estos suscriptores pueden contar con una nueva radio denominada Endless Artist Radio, que nos permite disfrutar de la música de un solo artista de forma infinita, por lo que todo el rato escucharemos sólo música de ese artista, y no de canciones relacionadas con él como hasta ahora. Otra novedad tiene que ver con la navegación a través de la app y sus diferentes menús.

Ahora podemos encontrar música mucho más rápido, ya que la búsqueda se ha optimizado para ello, para que hagan falta menos pasos para encontrarla. De hecho también hay novedades en la página principal, desde la cual es más fácil encontrar la música que nos gusta. Ahora en la barra de navegación inferior sólo encontramos tres botones, el de inicio, buscar y biblioteca. La última de las grandes novedades tiene que ver con la búsqueda de música personalizada.

Esta ahora es más sencilla, gracias a que se ha cambiado por completo, con un diseño renovado, adaptado aún más al control táctil de la aplicación. Ahora los algoritmos de la app son más precisos y dinámicos, cambiando por nuevos contenidos de nuestro gusto de forma más frecuente, y por lo tanto accediendo así a más música que nos puede gustar. De esta manera se mejora el aspecto y sobre todo la usabilidad de la app desde todos los apartados.

Algo que va de la mano con los algoritmos de Spotify, que son sin duda gran parte de su éxito. De esta forma ahora podremos encontrar antes la música que más nos gusta. Cambios que principalmente disfrutarán los usuarios Premium, y que ya ha comenzado a llegar a todos estos usuarios a través de una actualización en las respectivas tiendas móviles.

Normas