Facebook: cómo saber si alguien te ha borrado como amigo
REUTERS

Facebook: cómo saber si alguien te ha borrado como amigo

Conoce al instante si alguien te borra de su círculo de amigos

La red social de Mark Zuckerberg está pasando por su particular Annus Horribilis, con los escándalos de Cambridge Analytica y un deterioro en su imagen que está modificando la audiencia habitual de esta red. A pesar de ello, sigue gozando de buena salud y son cientos de millones los usuarios que cada día se comunican a través de ella. Un elemento básico de la red social son los amigos, que son quienes comparten contenidos con nosotros y con quien lo hacemos también. Y aunque no nos demos cuenta, seguro que de vez en cuando pierdes a algún amigo en Facebook, de esos con los que no sueles interactuar mucho, aunque lo normal es que no te enteres de ello. Salvo que cuentes con esta extensión de Chrome.

Entérate al instante si te han borrado como amigo

Para la mayoría de personas no es más que una anécdota, el hecho de perder un amigo en Facebook. Pero para otras personas puede suponer un auténtico mazazo o drama el dejar de formar parte del círculo de amigos de una persona. Por esa razón, antes de instalarte esta extensión debes pensar si estás preparado para lo que te va a desvelar. Se trata de una extensión que podemos encontrar en el Chrome Web Store, se llama ¿Quién te ha borrado? Por lo que su nombre deja muy clara sus intenciones y la verdadera utilidad que tiene.

Facebook
Así se muestran los amigos perdidos en Facebook

La extensión, una vez instalada, muestra notificaciones en Chome en el mismo momento que alguien nos ha borrado como amigo suyo. En ese caso, veremos si es uno sólo o varios los amigos que nos han borrado de su círculo, y como no, podremos saber exactamente de qué persona se trata. De esta forma podrás reprocharle in situ tal actitud, si es que te afecta, o te dará exactamente lo mismo, si en ese caso esa persona no es de las más activas en tu muro. Sin duda se trata de una forma bastante cómoda de saber qué amigos perdemos en la red social, y toda una fuente de traiciones y cotilleos cibernéticos, que al fin y al cabo, le dan cierta salsa a nuestra existencia.

Normas
Entra en El País para participar