Este dron ahora lo puedes controlar con el Apple Watch

Este dron ahora lo puedes controlar con el Apple Watch

Con solo pulsar la pantalla del smartwatch de Apple podemos poner en marcha este dron

Los drones ya se han convertido en un dispositivo más entre nosotros, cada vez es más común verlos volar en lugares apartados, porque ya sabéis que no está permitido su vuelo en zonas urbanas. Estos cada vez son más inteligentes, y eso es precisamente lo que presume el dron del que hablamos hoy, que ha recibido la compatibilidad total con el Apple Watch, para permitirnos utilizarlo como si de un auténtico juguete se tratara. Vamos a ver cómo funciona esta interesante característica que recibe ahora el dron Skydio.

Controla el vuelo desde el reloj

El dron R1 de Skydio tiene un funcionamiento completamente autónomo, ya que gracias a sus 13 cámaras integradas es capaz de identificar todo lo que hay a su alrededor. Además la inteligencia artificial y el software de visión hacen de él un dron completamente fuera de lo normal en este tipo de dispositivos. Pues bien, ahora este dron ha recibido la compatibilidad con el Apple Watch, gracias a una aplicación especial para este. Además el uso de esta es extremadamente sencillo, por lo que tiene todo el sentido que podamos hacerlo cómodamente desde el propio reloj.

Este dron puede seguir el movimiento de cualquier persona u objeto, por lo que ahora esta app para el Apple Watch nos permite seleccionar a la persona que queremos que siga en su trayectoria. Después elegimos uno de sus modos de vuelo, como Lead Orbit, Dronie o Boomerang, y veremos cómo el dron comienza a seguir a la persona que has seleccionado, algo que podemos ver muy bien explicado en el vídeo adjunto. Una vez pulsamos, vemos cómo el dron sigue toda la actividad de esa persona, creando vídeos increíbles con una calidad prácticamente de cine. Sin duda es de los pocos drones que nos permite hacer esto con un smartwatch, al menos de una forma tan esmerada y bien pensada.

Este Skydio R1 no es un dron barato, de hecho su precio es de unos 1700 euros al cambio, y otros fabricantes de drones igual o más caros deberían tomar nota de unas características como esta, que debería ser básica en este tipo de dispositivos.

Normas