Spotify y Google Maps

Cómo controlar Spotify mientras navegas en Google Maps

La última versión de la aplicación permite integrar los controles en la navegación

Una de las cosas que hacemos más a menudo en el coche es el escuchar música. Y a la hora de navegar, Google Maps es la principal herramienta que utilizamos en el Smartphone para guiarnos en nuestros viajes. Pues bien, en su última actualización, Google ha unido ambos elementos para permitirnos controlar la reproducción de la música mientras navegamos, integrando estos controles en la misma pantalla de navegación, para no tener que cambiar de app y así evitar distracciones. Os contamos lo sencillo que es activar este modo de control.

Activa la reproducción desde Google Maps

Para poder activar esta función, tenemos que desplazarnos hasta los ajustes de Google Maps, a los que podemos acceder desde el menú lateral, deslizando de izquierda a derecha la pantalla.

Google Maps Spotify
Podemos elegir entre Spotify y el reproductor de Google como predeterminado

Después entramos en “ajustes de navegación” y pulsamos sobre “mostrar controles de reproducción multimedia” para poder activar la función. Ahora sólo queda elegir entre Spotify o Google Play Música como servicio de música predeterminado. Tendremos que identificarnos en uno de estos servicios antes para que pueda funcionar de forma correcta. A partir de este momento, mientras navegamos, veremos la canción que se está reproduciendo, así como los controles para pausar, adelantar, o retroceder una canción.

Normas