Nuevo Chromecast de Google: mismo precio y ligeramente renovado

Nuevo Chromecast de Google: mismo precio y ligeramente renovado

Aunque ya se había filtrado, ya hay información oficial sobre el nuevo Chromecast

El Chromecast de tercera generación ha sido el último invitado a la fiesta que esta tarde arrancaba Google para presentar tanto los nuevos Pixel 3, como el Pixel Slate y el Google Home Hub. El nuevo Chromecast ofrece un nuevo diseño que mantiene el color gris oscuro pero al que se le suma uno nuevo en tono blanco.

Lo cierto es que a parte del cambio estético, con un cuerpo más redondeado, el famoso dongle de Google que nos permite proyectar en cualquier pantalla con HDMI contenido desde otro dispositivo no ha sufrido demasiados cambios internos, aunque si los suficientes para justificar, quizás, el cambio. 

Pocas novedades, pero suficientes

Nuevo Chromecast de Google: mismo precio y ligeramente renovado

La principal novedad es que ahora cuenta con conexión WiFi 802.11ac, tanto de 2,4 como de 5 GHz, o como se le llama ahora, Wifi 5, con la que se gana en velocidad de transmisión de datos. el conector para la carga sigue siendo MicroUSB y el HDMI ofrece la posibilidad de ver contenido a FullHD a 60 fps. Nada de 4K o algo parecido, pero parece que internamente el hardware se ha renovado para funcionar un 15% más rápido en general.

Por otra parte, como no, se integra con Google Home para reproducir contenido mediante comandos de voz... pero es una función que ya se podía hacer con las anteriores versiones del dongle de Google.

Precios del Chromecast de 3ª generacion

El precio se mantiene igual, 35 dólares, y de momento no saldrá de las fronteras de EE.UU. Por tanto en España seguiremos teniendo el modelo de segunda generación por 39 euros y el más interesante modelo Ultra por 79 euros.

Normas