Una app para negociar un divorcio gratis, sin necesidad de abogados

Una app para negociar un divorcio gratis, sin necesidad de abogados

iUrisfy facilita todas las herramientas de negociación en caso de divorcio

Otoño es, estadísticamente, la época en la que más matrimonios se rompen. Por otra parte, El 77,2% de los divorcios y el 83,8% de las separaciones se realizan de mutuo acuerdo, y su coste medio puede estar en torno a los 1.000€.

Es el nicho que ataca iUrisfy, el de las separaciones de mutuo acuerdo y con buena voluntad. España es el país de la Unión Europea en el que más han crecido las rupturas matrimoniales en los últimos 35 años y el cuarto con mayor tasa detrás de Portugal, Luxemburgo y Bélgica, con casi 6 separaciones por cada 10 matrimonios.

Cinco pasos para llegar a un acuerdo amistoso de separación sin salir de una app

Y en el momento en el que se rompe una familia, el problema suele ser que alcanzar un acuerdo económico, sobre todo si hay hijos de por medio, es complicado. El coste económico de una ruptura varía enormemente en función de si es de mutuo acuerdo o contenciosa, si hay bienes liquidables o hijos de por medio (custodia, pensión y gastos asociados), pudiendo superar los 15.000 euros. Si es de mutuo acuerdo, la opción más común entre los españoles -hasta un 77,2% de los divorcios y un 83,8% de las separaciones se producen de esta manera -, el coste puede estar en torno a los 1.000 euros de media.

Una app para negociar un divorcio gratis, sin necesidad de abogados

Cómo casi en todo en nuestra vida ya, han creado una app para esta situación que evitaría a los ex-conyuges tener que pasar por el abogado, y el gasto, si la ruptura es suficientemente amistosa como para permitirlo. iUrisfy, con versión para iOS y Android, permite que sea cualquiera de los dos el que de el primer paso y se envía a ambos un código personal para iniciar la negociación.

Incluye una calculadora de la pensión alimenticia que uno u otro debería aportar contando con datos como la vivienda, los hijos en común, etc. Esto se va mostrando paso a paso en cinco pantallas y al acabar todas ellas, el pacto quedará sellado. Ya solo queda la parte de la tramitación judicial que también se puede realizar sin salir de la app ya que - aquí está también la parte de negocio de iUrisfy - se ofrecen los servicios necesarios de abogados online para tramitarlo. Los cónyuges no tienen por qué verse, ni acudir en ningún momento al despacho de los abogados ni al juzgado, a excepción del día de la ratificación. en total, gracias a este nuevo modelo, la pareja puede ahorrarse hasta un 62% sobre el precio de un procedimiento tradicional.

Normas