Facebook: tus amigos podrán localizarte en un mapa
REUTERS

Facebook: tus amigos podrán localizarte en un mapa

Los de Zuckerberg prueban una nueva función para tener controlados a tus amigos en la red social

La red social de Mark Zuckerberg pasa por una profunda crisis de credibilidad labrada por el caso de Cambridge Analytica. A pesar de ello, sigue desarrollando nuevas funciones para hacer más completa la red social. La última de estas ocurrencias tiene mucho que ver y bastante parecido con una opción lanzada recientemente por Snapchat, y que precisamente volvería a copia la red social. Esta función es como decimos se parece mucho al Snap Map de Snapchat, y nos permitirá saber en tiempo real si tenemos amigos de Facebook cerca, algo que sin duda puede levantar reacciones de amor y odio alrededor de la red social. Siempre que se toca el tema de ubicación, las sensibilidades se ponen a flor de piel, y este caso no va a ser distinto.

Una función aún en fase de prueba

La nueva función está en proceso de desarrollo, probándose actualmente, y nos muestra en un mapa como el de la imagen adjunta la ubicación de todos nuestros amigos en la red social.

Facebook
Un mapa como este nos permitirá saber qué amigos de Facebook tenemos cerca

Evidentemente sólo estarán en él todos aquellos que den su consentimiento a Facebook, de lo contrario no se podrá desvelar nuestra posición en ningún mapa de este tipo. Desvelar la ubicación a Facebook tiene muchas implicaciones, aunque en el caso de Facebook, el principal interés es conocer la ubicación de sus usuarios, y de esta forma aumentar ingresos ofreciendo contenidos o productos en base a esa ubicación actual.

Normas
Entra en El País para participar