_
_
_
_
_

Google Assistant permitirá hacer compras con la voz

Google introduce la posibilidad de comprar diversos servicios y productos a través de sus asistente

Google Assistant

Los asistentes de voz están cada vez más presentes en nuestras vidas, sobre todo en nuestros teléfonos móviles y en dispositivos como los altavoces inteligentes. Y las compras parecen haber sido un tema tabú hasta ahora, siendo algo poco extendido en este tipo de asistentes. Ahora Google quiere cambiar eso por completo, ya que está animando a los desarrolladores a crear contenidos y ofrecer productos que puedan ser comprados directamente desde el asistente de voz, o lo que es lo mismo, poder comprar cosas solamente con la ayuda de nuestra voz.

Compras integradas en Assistant

Lo que ha anunciado Google es realmente una API para los desarrolladores que podrán integrar en sus creaciones para el asistente de Google, y que permitirá introducir pagos dentro de la app.

Google Assistant permitirá comprar con la voz, por ejemplo, la suscripción a determinadas apps o publicaciones
Google Assistant permitirá comprar con la voz, por ejemplo, la suscripción a determinadas apps o publicaciones

De esta forma podremos comprar, por poner un ejemplo, la suscripción mensual o anual a un periódico o revista, o darnos de alta en cualquier servicio de streaming con pagos mensuales sólo con decírselo al asistente. Como es lógico, para confirmar una de estas compras tendremos que escuchar varias preguntas por parte de Google Assistant asegurándose de que efectivamente queremos realizar esa compra, para evitar cargos indeseados ni planeados previamente, ya que este sin duda es uno de los aspectos más controvertidos de estos asistentes.

Más información

Archivado En

_
_