Wifi 4, Wifi 5 y Wifi 6, la nueva denominación del Wifi que utilizas en casa

Wifi 4, Wifi 5 y Wifi 6, la nueva denominación del Wifi que utilizas en casa

La Wifi Alliance modifica la nomenclatura de esta tecnología tan presente en nuestras vidas

Aunque prácticamente la totalidad de los que estamos leyendo estas líneas cuentan con una red Wifi montada en casa, no todos somos capaces de comprender ni entender qué significan determinados términos de la jerga Wifi. Entre los protocolos más usados se encuentran las redes Wifi 802.11n y 802.11ac. Y claro, no son términos especialmente familiares para la mayoría de usuarios, por lo que se ha decidido que simplificarlos para identificar mejor su uso y utilidad. Un cambio de denominación que ha sido aprobado ya por la Wi-Fi Alliance.

Términos más reconocibles

Mientras que Wifi 802.11ax está en desarrollo para ser lanzado muy pronto, el que está en muchos de nuestros hogares actualmente es el Wifi 801.11ac, que se conocerá a partir de ahora como Wifi 5.

Wifi
La nueva nomenclatura del Wifi llega acompañada de un nuevo código visual

En el caso del Wifi 802,11ax la denominación será la de Wifi 6, dejando la nomenclatura más sencilla para el protocolo Wifi 802.11n que será Wifi 4. En cambio el resto de redes conocidas hasta ahora, como son los estándares 802.11 a.b y g no cambiarán su nombre a Wifi 1,2, como cabría esperar. De esta forma contaremos con los Wi-Fi 6, Wifi-5 y Wifi 4 para hacer más comprensible la tecnología que integran los distintos dispositivos, además estrenarán también un nuevo código visual.

Normas