WhatsApp Web: cómo identificar mejor si nuestros mensajes han sido leídos
REUTERS

WhatsApp Web: cómo identificar mejor si nuestros mensajes han sido leídos

Podemos sustituir el doble check por otra alerta visual más destacada

Sin duda es una de las funciones más populares de WhatsApp, y de las más características más controvertidas, por la información que nos da habitualmente. Se trata del doble check azul, que aparece junto a un mensaje cuando este ha sido visto por el receptor de este. Como sabéis, con un solo check, es que el mensaje ha sido entregado al servidor, si aparece un reloj, este tan siquiera se ha entregado. Cuando aparece el “doble check” azul es que han leído los mensajes que hemos enviado. Aunque su parecido con el check habitual de color gris, puede confundirnos cuando utilizamos WhatsApp Web. Pues bien, para evitarlo, podemos cambiar por completo la apariencia de esta información.

Un gran punto azul, en lugar del doble check

Para disfrutar de ello debemos dirigirnos al Chrome Web Store, la tienda de Google en la que podemos encontrar la extensión de Chrome Message status for the color blind.

WhatsApp
El check de WhatsApp se convierte aquí en un gran punto de color azul

Esta extensión una vez que se ha instalado nos invita a reiniciar el navegador Chrome. Una vez que volvemos a entrar en WhatsApp Web, podemos comprobar cómo lo que antes era el doble check azul, se convierte en un punto del mismo color, y que se identifica mucho mejor, ya que es más grande que los check habituales.

Normas