_
_
_
_
_

Nest, el termostato inteligente de Google, llega a España

Facilita un menor consumo de energía con el mínimo esfuerzo

Nest

Cada vez son más los productos que llegan a nuestras tiendas para domotizar nuestro hogar. Y afortunadamente los gigantes de la industria que ya se han consolidado en este mercado en Estados Unidos están dando el salto de forma oficial a España. Si hace poco veíamos llegar a nuestro país el videoportero Ring, ahora le toca el turno al termostato inteligente por excelencia, como es Nest. Una compañía que ahora pertenece a Google y que llega de forma oficial a España, con su termostato de tercera generación, el Nest Thermostat E.

Características del Nest Thermostat E

Nest tiene ya una gran experiencia en el mercado norteamericano, donde ha ahorrado a sus usuarios hasta 25.000 millones de kWh. Y es que ahí radica la filosofía de este negocio, el de facilitar a los usuarios un consumo de energía más eficiente y adaptado a las necesidades reales de la vivienda en la que habitan. Nest se podría importar, pero ahora con su llegada a Europa se adapta a los estándares de las instalaciones de calefacción del continente, adaptando el cableado al de los termostatos europeos, por lo que sólo tendremos que quitar el que tenemos actualmente y colocar el nuevo Nest, sin complicadas instalaciones.

El nuevo Nest que acaba de llegar a España
El nuevo Nest que acaba de llegar a España

Este termostato es inteligente por varias razones, ya que el uso de la caldera se adapta no sólo a la temperatura, sino también a las personas que están dentro de la casa en ese momento. De hecho la temperatura disminuye cuando Nest detecta que no hay nadie en casa, por lo que no hay un gasto de energía en balde. También es capaz de encender la calefacción justo antes de que lleguemos a casa, para que cuando entremos por la puerta ya notemos su calor. Y todo ello gracias a que puede saber dónde nos encontramos, si estamos de camino a casa y tener así todo preparado.

También nos envía informes de uso todos los meses, y por supuesto se puede conectar a nuestro Smartphone, desde donde podremos controlar distintos aspectos de la calefacción. Este nuevo nest Thermostat E llega a España a un precio de 219 euros, pudiéndose reservar ya en España desde su página web oficial.

Más información

Archivado En

_
_