Este sería el primer móvil Samsung con lector de huellas bajo la pantalla

Este sería el primer móvil Samsung con lector de huellas bajo la pantalla

Contaría con esta característica antes incluso que el Galaxy S10

Los lectores de huellas integrados en la pantalla parecen ser la próxima gran revolución en los móviles de gama alta. De hecho ya hay varios móviles de firmas como Vivo y Oppo que cuentan con esta revolucionaria tecnología, que nos permite integrar un lector de huellas bajo la pantalla, evitando así tener que dejar hueco en el frontal o parte posterior del teléfono para un botón físico. Samsung es una de las firmas que aún no ha integrado esta tecnología en sus móviles, y hoy hemos conocido que los Samsung Galaxy P30 y P30+ podrían ser los primeros de la marca en hacerlo.

Los P30 serán exclusivos del mercado chino

Se da por hecho que el Samsung Galaxy S10 y sus variantes también contarán con lectores de huellas bajo la pantalla, aunque al igual que con las cámaras de fotos triples y cuádruples en la parte trasera, parece que la firma coreana estrenará estas tecnologías en móviles de gama media, antes de dar el salto a los topes de gama. Y según las informaciones de hoy, eso es precisamente lo que ocurriría con los Samsung Galaxy P30 y P30+, dos teléfonos que serían exclusivos del mercado chino.

Galaxy P30
Al igual que la cámara triple, el lector de huellas bajo la pantalla se estrenará antes en la gama media

Este móvil será el modelo SM-G6200, y tal como aseguran las informaciones provenientes de China por parte de un reconocido leakster, estos dos móviles serían los primeros de Samsung en contar con un lector de huellas integrado bajo la pantalla. Un dato curioso es que a diferencia de la mayoría de móviles de Samsung, los P30 y P30+ contarán con una pantalla LCD, y no AMOLED como suele ser habitual. Y precisamente es en las pantallas LCD donde no se puede integrar uno de estos lectores de huellas bajo la pantalla.

Esta misma fuente apunta a que este lector de huellas bajo la pantalla sí sería compatible con la pantalla LCD de estos nuevos móviles de Samsung que se presentarían el próximo mes de octubre. La firma coreana está ahora mismo volcada en el desarrollo del Samsung Galaxy S10, que contaría con una versión mejorada del lector de huellas bajo la pantalla de Qualcomm, el procesador Snapdragon 855, y una triple cámara de fotos trasera. Su presentación este año se adelantará al CES de Las Vegas, en los primeros días de 2019.

Normas