_
_
_
_
_

El procesador Kirin 980 supera al A12 Bionic del iPhone XS, según Huawei

La firma china asegura que su nuevo procesador es el más potente de la actualidad móvil

Kirin 980

Hace un par de semanas Apple presentaba sus tres nuevos iPhone, los XS, XS Max y XR. Tres teléfonos que tienen un rasgo en común, cuentan con el nuevo procesador A12 Bionic de Apple, y que como hemos visto en test de rendimiento, es el más potente del momento. Huawei, por su parte, es de los pocos fabricantes que también cuenta con sus propios procesadores en sus móviles, y el Kirin 980 es su última creación. Que conoceremos con la llegada del Huawei Mate 20 el próximo mes de octubre. Ahora la firma china saca pecho y afirma que su Kirin 980 es mejor incluso el que procesador de los nuevos iPhone.

La batalla por los 7nm

Técnicamente el Kirin 980 es el primer procesador móvil fabricado en este proceso, junto con el Apple A12 Bionic. Y desde la firma asiática afirman que este procesador es más potente que el de los nuevos iPhone. Este nuevo Kirin 980 es una bestia del procesamiento, contando con 6.900 millones de transistores, que lo convierten en un procesador un 75% más rápido que el Kirin 970. Precisamente esta menor nanometría permite que el procesador sea mucho más eficiente que sus predecesores, consumiendo menos energía, a la vez que es más potente. Y también evitando alcanzar altas temperaturas.

Huawei lucha ahora por superar a Apple también en capacidad de procesamiento en sus chips
Huawei lucha ahora por superar a Apple también en capacidad de procesamiento en sus chips

Además, cuenta con una característica única, ya que es el único procesador con una doble NPU, que es una unidad de procesamiento neuronal, lo que permite ejecutar acciones de inteligencia artificial de forma mucho más rápida, algo en lo que ya superaba también al iPhone el pasado año. Además en cuanto a comunicaciones, cuenta con el chip de Wifi más rápido del mundo, el Hi1103, con velocidades de descarga de hasta 1.7GBPS. En el terreno del posicionamiento GPS, también cuenta con la tecnología más avanzada, en este caso de doble frecuencia, lo que propicia un posicionamiento mucho más preciso, con tan sólo unos centímetros de margen de error.

El Kirin 980 se estrenará a mediados del mes de octubre en el nuevo Huawei Mate 20 y en el Huawei Mate 20 Pro. Dos teléfonos que sin duda marcarán un antes y un después en la gama alta, teniendo en cuenta que además de este procesador, contarán con un peculiar diseño, con tres cámaras de fotos traseras dispuestas de forma cuadrada, dotando a estos terminales de un diseño único.

Más información

Archivado En

_
_