_
_
_
_
_

El PocoPhone F1 de Xiaomi recibe reconocimiento facial

Una actualización brinda este sistema a los usuarios españoles del smartphone

PocoPhone F1

No cabe duda de que es el móvil del momento, incluso por encima de los nuevos iPhone XS, que han llegado hoy a las tiendas de Apple. Y lo es porque se trata del móvil con la mejor relación prestaciones y precio que hemos conocido en muchos años, no en vano cuenta con el procesador Snapdragon 845 costando poco más de 300 euros, una fórmula que solo puede ser ganadora. Y más aún si este va recibiendo actualizaciones que incluso mejoran lo ofrecido por el teléfono en el momento de su lanzamiento. Y eso es lo que ha ocurrido con la última versión que ha recibido el Pocophone F1 de Xiaomi.

Actualización con reconocimiento facial

Unas semanas después de su lanzamiento, el Pocophone F1 recibe una nueva actualización, la versión 9.6.22, que sigue estando basado en MIUI 9, aunque ya se ha visto al terminal con Android 9 Pie en uno de los test de rendimiento más popular. Como suelen ofrecer todas las actualizaciones, el principal objetivo es el de eliminar fallos o errores en el sistema, aunque en esta ocasión nos ofrece una característica que sin duda van a agradecer mucho los usuarios del Pocophone F1. Ya que entre esas mejoras se encuentra el reconocimiento facial.

De esta forma, los usuarios del terminal a partir de ahora van a poder desbloquear el teléfono gracias a este método, que es uno de los más populares en la actualidad, y que aunque llevaba ya varios años presente en Android, popularizó el iPhone X con su escaneado 3D del rostro. En la misma pantalla de la actualización, que podéis ver adjunta, se muestra que Face Unlock, que es como se llama a esta función, se ha añadido a los Poco F1 de España, entre otros países, por lo que los usuarios españoles del teléfono ya deberían estar recibiendo esta actualización.

Esta actualización pesa unas 400 megas, y ya incluye el parche de seguridad del mes de agosto que ha desarrollado Google. Para activar el reconocimiento facial debemos entrar en los ajustes de seguridad dentro del teléfono, donde ahora hay una nueva sección de “detección de rostros” donde podemos configurar este acceso. En cualquier caso, si falla el reconocimiento facial, podremos identificarnos igualmente a través del PIN y el lector de huellas.

Más información

Archivado En

_
_