_
_
_
_
_

Cómo saber si tienes derecho al bono social eléctrico con esta calculadora

La subida de precios desvela cierto desconocimiento en los requisitos para acceder al bono

Factura de la luz

Estos días estamos sufriendo los costes de la energía eléctrica más altos que se recuerdan, al menos estos días están siendo los más caros del último año, y el Gobierno está buscando alternativas para abaratar la factura, que desde luego no contentan a todos. Entre toda esta vorágine causada por la escalada de los precios de la electricidad, se habla mucho del bono social eléctrico, creado para que las familias más vulnerables puedan seguir accediendo a un servicio tan básico como lo es la energía eléctrica. Y precisamente estos días se habla mucho de que muchas familias que se podrían beneficiar del bono social, no lo hacen por desconocimiento de él y de los propios requisitos necesarios.

Esta herramienta nos dice si tenemos derecho a la ayuda

Es la CNMC, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la que ha elaborado una herramienta, como una calculadora, para poder saber si tenemos derecho o no a este bono social.

La herramienta para comprobar si podemos acceder al bono social
La herramienta para comprobar si podemos acceder al bono social

La aplicación ha sido desarrollada por CIVIO junto con la CNMC, y se puede acceder a ella desde la propia página oficial del organismo regulador. No hay más que rellenar los datos que se piden, como ingresos, miembros de la unidad familiar, o si pertenecemos a algún organismo vulnerable. Respondiendo a todas estas preguntas recibiremos el veredicto en segundos sobre si tenemos derecho o no al bono.

Más información

Archivado En

_
_