Instagram: los Gif animados llegan a los mensajes directos

Instagram: los Gif animados llegan a los mensajes directos

Ya podemos enviar estas animaciones a través del chat de la aplicación

La red social de Facebook se está convirtiendo en el refugio de todos aquellos que repudian Facebook, o que han perdido la confianza en la red social de Zuckerberg. El aspecto visual de Instagram permite comunicar más cosas en el mismo espacio y sobre todo se ha convertido en la red social favorita de las celebrities. Sea como fuere, el atractivo de Instagram es cada vez mayor, y lo es también por sus continuas mejoras, que nos permiten comunicarnos con los demás de forma sencilla y gráfica. Mejoras como la que ha llegado hoy a todos los usuarios, que permite enviar GIF en los mensajes directos.

Así se pueden enviar GIF en los mensajes de Instagram

Facebook ha decidido clonar en todas su plataformas los chats al más puro estilo WhatsApp, de la que también es propietaria. Y cada vez más usuarios utilizan Instagram, no sólo para mostrar sus fotos del día a día, o seguir a otras personas, sino también para chatear con sus contactos en la red, e incluso con las personas a las que siguen. Esto permite sustituir por completo a Facebook y su Messenger, y disfrutar de una app que sin duda se está granjeando una reputación de fresca y joven. Y para mejorar aún más la experiencia de chat en Instagram, se han introducido los GIF en la aplicación.

Instagram
Instagram integra ahora un buscador de Gifs en los mensajes directos

Ahora, como lo haríamos en WhatsApp, podemos enviar estos Gif desde los mensajes directos, que no deja de ser el chat de Instagram. Para ello sólo tenemos que comenzar una nueva conversación. A la hora de escribir, veremos en la parte derecha de la caja de texto un icono de Gif, que es el que necesitamos pulsar para poder enviar estos contenidos en la conversación. Una vez que pulsamos, podemos hacer una búsqueda de los Gif que queremos enviar, o bien hacerlo de uno aleatorio. De esta forma, Instagram enviará aleatoriamente un Gif sobre la temática que hemos buscado, lo que le añadirá diversión a la conversación.

Todos los GIF que encontramos a través de este buscador de Instagram, está extraídos de Giphy, la mayor red de GIF que existe, y también la más popular. Para disfrutar de esta nueva función, asegúrate de que has actualizado Instagram a la última versión disponible en la tienda de tu sistema operativo, ya sea iOS o Android.

Normas