_
_
_
_
_

350.000 pymes se ahorrarían 260 millones con la rebaja de Sociedades que estudia Hacienda

El Gobierno analiza bajar el tipo del 25% al 23% Se beneficiarían las empresas que facturan menos de un millón

Ministerio de Hacienda.
Ministerio de Hacienda.Pablo Monge
Juande Portillo

La rebaja fiscal en el impuesto de Sociedades que el Gobierno está negociando con Unidos Podemos ahorrará unos 260 millones de euros a 350.000 empresas.

Estos son los cálculos que manejan en el Ministerio de Hacienda, que lidera las negociaciones abiertas con la formación morada para consensuar las cuentas públicas de 2019.

En concreto, el Ministerio se está planteando rebajar el tipo del impuesto de Sociedades que abonan las pymes que facturan menos de un millón de euros, situado actualmente en el 25% general que pagan todas las compañías, al 23%.

Tal y como adelantó este diario, hay 1,4 millones de empresas que facturan menos de un millón de euros que podrían beneficiarse de la medida si bien actualmente tan solo 350.000 pagan efectivamente el impuesto.

Más información
Hacienda estudia rebajar el impuesto de Sociedades a 1,4 millones de pymes
Hacienda negocia con Podemos bajar el tipo de Sociedades para pymes del 25% al 23%

Así se deriva del hecho de que buena parte de este segmento empresarial no obtenga beneficios sobre los que pagar impuestos o se encuentre en concurso de acreedores como consecuencia de la crisis.

El ahorro anual que la rebaja del impuesto de Sociedades arroja para las pymes ascendería, de media, a 752 euros por cada compañía, si bien existen fuertes diferencias en función del tamaño de las empresas.

En cualquier caso, el monto no es especialmente relevante para Hacienda pero permitiría hacer un guiño fiscal al grueso de compañías del país, pues apenas 20.000 empresas facturan más de un millón de euros en España.  

Más información

Archivado En

_
_