_
_
_
_
_

Se filtran nuevos productos de Amazon compatibles con Alexa

Antes de que termine el año se lanzarían hasta ocho nuevos dispositivos de Amazon con Alexa

Amazon Echo

Es evidente que Google ha dado un golpe en la mesa de los asistentes de voz inteligentes, gracias al lanzamiento de su Google Assistant en decenas de productos de terceros fabricantes. De momento parece que Amazon no ha conseguido tanto impacto fuera de su marca, y quiere contrarrestar este avance de Google lanzado multitud de dispositivos compatibles con Alexa. Aunque hay muchos fabricantes que han lanzado productos compatibles con su asistente, estos tienen que ver con accesorios de domótica sobre todo. Y ahora la firma de Jeff Bezos está trabajando en hasta ocho dispositivos nuevos con Alexa, dos de los cuales se han filtrado hoy.

Un subwoffer y un enchufe con Alexa

Amazon va a diversificar su oferta de productos con Alexa integrado, y lo va a hacer con algunos dispositivos que pueden mejorar y mucho la experiencia de uso con el asistente de voz. Los productos desvelados a través de dos cuentas de Twitter son un subwoffer para los altavoces Amazon Echo. Este se conecta mediante bluetooth a uno o dos altavoces de Amazon, ofreciendo unos graves mucho más potentes que los que ofrecen los altavoces Echo habituales. De esta forma podemos contar con todo un equipo estéreo de bastante calidad con el subwoofer y dos altavoces funcionando de forma sincronizada. El precio que se ha filtrado para este accesorio es de 96 dólares, unos 82 euros al cambio.

El otro accesorio es un enchufe inteligente, que se puede controlar mediante el asistente de voz Alexa. De esta forma podremos encender y apagar dispositivos sólo con la voz, y su aspecto también se ha filtrado en un tuit, junto con su precio. En este caso, el coste de este enchufe nos parece muy elevado, siendo de 122 dólares, unos 104 euros al cambio.

Sin duda es un precio muy elevado, teniendo en cuenta que hay alternativas que podemos disfrutar por un tercio de su precio, y que además son incluso compatibles con Alexa. No tiene mucho sentido que valga tanto como el subwoffer. Respecto de España, se espera que Amazon Echo llegue a España antes de acabar el año, de hecho algunos afortunados usuarios españoles ya están disfrutando del altavoz de Amazon durante su programa de Beta, en el que Alexa irá perfeccionando poco a poco su español.

Más información

Archivado En

_
_