Google Maps ya está disponible para Apple CarPlay

Google Maps ya está disponible para Apple CarPlay

La llegada de iOS 12 hace a la CarPlay compatible con apps de terceros

Desde hace décadas los sistemas de infotenimiento de los vehículos han sido exclusivos de cada fabricante. Con cada coche que comprábamos, debíamos acostumbrarnos a la interfaz del fabricante y a su forma de entender este importante apartado del vehículo. Pues bien, tanto Android Auto como Apple CarPlay han llegado al mercado para acabar con estas limitaciones. Y ahora es Apple CarPlay, el que por fin es compatible con la mejor app que podemos llevar en nuestro coche para guiarnos a nuestro destino, como es la de Google Maps. Con IOS 12 ha llegado la compatibilidad de este sistema con apps de terceros.

Requisitos para utilizar Google Maps con Apple CarPlay

Ha sido la liberación de iOS 12 la que ha propiciado que la app de mapas de Google sea compatible con Apple CarPlay, por lo tanto el primer requisito para disfrutar de Google Maps en el coche es contar con iOS 12 instalado en el iPhone.

En segundo lugar debemos hacer lo propio con Google Maps, actualizando la app a la última versión. En ese momento, ya estaremos preparados para poder disfrutar de Google Maps en nuestros vehículos con CarPlay de Apple, porque desde luego, Apple Maps deja bastante que desear, y no está al nivel de Google.

Normas