Playstation Mini

Sony presenta Playstation Classic, más nostalgia, ahora de los noventa

Sony sigue el ejemplo de Nintendo y aprovecha el enorme tirón de su primera Playstation

Seguro que muchos de vosotros habéis pasado muchas horas delante de una Playstation en los noventa, la consola que cambió por completo el concepto de videojuego a mediados de esa década. Los juegos pasaron de jugarse en cartuchos, a CD, y el 3D lo inundó todo en los juegos, dejando para el recuerdo los gráficos de 16 bits de las consolas de comienzos de los noventa. Eso sí, el 3D y los CDs ya lo hacían otras consolas por entonces, como 3DO o Saturn de SEGA, pero la Playstation de Sony fue la que cambió la industria por completo. Ahora Sony ha anunciado una Playstation Classic, siguiendo la estela de las lanzadas por Nintendo, y que han arrasado en las tiendas de todo el mundo.

Playstation con tamaño mini

Sin la necesidad de que los juegos tengan que cargarse en CDs, la nueva Playstation Mini tiene un tamaño muy reducido, tanto que en la imagen podemos ver que cabe en la palma de la mano. Y como era de esperar, el diseño reproduce fielmente el de la original, con su característico color gris, tan de moda en aquello años, y con su mismo diseño, con el lector de CDs, sólo la tapa, ya que no es practicable, y como no, con sus grandes botones de inicio y para abrir la tapa del lector.

Esta nueva Playstation tiene un tamaño un 45% menor que la original, por lo que cabe en cualquier rincón del salón, y llega con un conector HDMI en su parte posterior, para poder conectarlo a una televisión moderna sin problema. Esta Playstation viene también con el mando que la hizo grande, además por partida doble. Este no contaba con los joystick de los Dualshock actuales, ni falta que le hacía, quien aprecia de verdad esta joya, quiere jugar con la cruceta, como siempre hicimos con esta genial consola en sus primeros años.

Como no, vendrá con varios juegos precargados, en este caso 20, aunque no han sido desvelados todos, y es de esperar que según se acerque el lanzamiento, irán anunciando seguro que muchas sorpresas. Los juegos presentados hasta ahora son Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. Desde luego que habrá importantes adiciones a estos juegos, y nos encantaría ver por ejemplo algún Resident Evil, Gran Turismo, ISS Pro o Tomb Raider. La consola se alimentará directamente del puerto USB del televisor. Se pone a la venta el 3 de diciembre, a un precio de 99,99 euros.

Normas