EPA7542. ESPACIO (EEUU), 12092018.- Fotografía del huracán Florence captada por el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional (EEI), ayer, 12 de septiembre de 2018. Florence se debilitó hoy a categoría dos con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora en su avance por el Atlántico hacia la costa de EE.UU., de la que ya solo le separan unos 450 kilómetros. Pese a la perdida de fuerza, los expertos alertan de que su potencial destructor sigue intacto.
EPA7542. ESPACIO (EEUU), 12/09/2018.- Fotografía del huracán Florence captada por el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional (EEI), ayer, 12 de septiembre de 2018. Florence se debilitó hoy a categoría dos con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora en su avance por el Atlántico hacia la costa de EE.UU., de la que ya solo le separan unos 450 kilómetros. Pese a la perdida de fuerza, los expertos alertan de que su potencial destructor sigue intacto. EFE

Sigue la trayectoria de huracanes y tormentas desde el móvil

Es la época con más incidencia de estos fenómenos, y sin duda estas apps nos ayudan a conocer su desarrollo

Con el fin del verano y el comienzo del otoño, llega la época de huracanes en el Atlántico, el Golfo de Méjico o de la DANA en el Mediterráneo, conocida popularmente como gota fría. Sin duda son las tormentas más devastadoras que existen, hay que remontarse ahora 13 años para recordar los estragos causados por el Huracán Katrina en la ciudad de Nueva Orleans y en general en los Estados de Louisiana y Missisippi. Pues bien, ya sea por simple curiosidad, por conocer la evolución de estos fenómenos, o porque estemos cerca de uno de ellos en cualquier parte del mundo, podemos ayudarnos del móvil para poder seguir estos huracanes y tormentas desde su pantalla.

Mantente lejos de estas tormentas con ayuda del móvil

Como decíamos, hay dos razones por las que puedes tener instalada una de estas apps en tu móvil, una de ellas es la simple curiosidad, por conocer más acerca de este fenómeno tan devastador como es el huracán o bien porque te encuentres cerca de uno de ellos. Evidentemente este último debería ser el principal motivo para descargarla, pero afortunadamente no son habituales estos fenómenos en España, aunque cada vez vemos tormentas más virulentas. Pues bien, si hay un gran rastreador de huracanes ese es el de Hurricane Tracker, también disponible en iOS, que nos ofrece principalmente este tipo de fenómenos a lo largo y ancho de los lugares donde normalmente se desarrollan.

Huracán
Con esta app podemos distinguir entre distintos tipos de fenómenos meteorológicos

Gracias a esta app podemos seguir la trayectoria exacta del ojo del Huracán, y también saber cuál será está a futuro, conociendo en cada momento por dónde pasará y qué zonas se verán afectadas por su paso. Por supuesto se trata de una estimación de trayectoria, pero todos los datos están actualizados al minuto y en tiempo real por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que normalmente suele ser uno de los países más afectados por este fenómeno. Además podemos acceder a más de 65 mapas con información en tiempo real de la evolución de estos fenómenos, así como audios y vídeos del paso de los Huracanes.

WeatherPro, también en iOS, nos ofrece la posibilidad de conocer la trayectoria de los Huracanes o tifones también en Asia. De hecho podemos movernos por un mapa global en el que podemos ver todo este tipo de incidencias en todo momento, conociendo al instante datos de la ubicación e intensidad de estos fenómenos, incluso si estamos buscando para el territorio español, pudiendo acceder a tormentas y gotas frías también.

Normas