Como conocer el valor de tasación de una vivienda desde el móvil

Como conocer el valor de tasación de una vivienda desde el móvil

Es fácil conseguir una tasación bastante aproximada con el móvil, con el objeto de orientarnos de cara a una venta o alquiler

Cuando se cumplen diez años de la mayor crisis financiera de la historia reciente, cuando buscamos sinónimos de ella nos encontramos con palabras como burbuja, una burbuja inmobiliaria que estalló para traernos una crisis sin precedentes a todos los niveles. Tras un ajuste severo de los precios durante los años posteriores a la crisis, parece que la bonanza ha vuelto al sector, aunque de forma más moderada, e incluso ahora con algunos síntomas de desaceleración en la escalada de precios. Si estás pensando en vender o alquilar una vivienda, lo primero que querrás conocer es su valor de mercado, y para conocerlo, hoy en día no hay nada mejor que tener nuestro teléfono móvil cerca.

Así puedes conocer el valor de une vivienda con cierta precisión

Como es lógico, si queremos conocer el valor real de nuestra vivienda, debemos contactar con alguna agencia de tasación que haga un informe exhaustivo de la situación de la vivienda para así poder darnos un dato de valor real. Pero si lo que queremos es conocer una aproximación del valor de la vivienda, tenemos apps a nuestro alcance que pueden hacerlo con una precisión bastante alta.

Lo mejor de todo es que estas apps toman datos existentes de las viviendas, como sus metros construidos y útiles, para junto con la zona donde están ubicadas y todos los servicios que le rodean conformar un precio aproximado. Eso es precisamente lo que nos ofrece la app de BBVA Valora View, que es una herramienta excelente para conocer no sólo el valor de venta de un inmueble, sino también el de alquiler. En plena escalada de precios del alquiler, es cada vez más necesario conocer qué precios son los que se están moviendo en la zona del inmueble.

Pues bien, para hacerse con una estimación del precio lo único que debemos hacer es rellenar la dirección completa del inmueble que queremos consultar. Una vez introducido, veremos el precio de venta estimado de la vivienda, así como el de alquiler. Todos estos datos además se muestran en distintos gráficos, que ofrecen la trayectoria de precios tanto de venta como de alquiler en una zona determinada. Como es lógico, siempre que sepamos la calle, portal y piso exacto que estamos buscando, podremos conocer la tasación. Algo que nos vendrá muy bien para aumentar nuestro poder de negociación en caso de ser nosotros los que queremos comprar o alquilar el inmueble.

Normas