_
_
_
_
_

Xiaomi lanza otro “feature phone” que funciona como traductor de idiomas

Vuelve a ser un móvil cuyo principal uso es el de traductor simultáneo

Xiaomi ZMI Phone

Hace no mucho conocimos el primer móvil que lanzaba Xiaomi en mucho tiempo con un aspecto y diseño de otra época. Hablamos de los conocidos como “feature phone” que no dejan de ser teléfonos de características básicas y un diseño tradicional con teclado físico, como los que arrasaban a principios de siglo. Pues bien, a través de otra de sus submarcas, Xiaomi ha lanzado otro de estos teléfonos, conocido como el ZMI Travel Assistant Z1. Un nombre que avanza para qué ha sido diseñado este interesante teléfono.

Un teléfono con traductor integrado

Sin duda la característica más destacada de este teléfono es que cuenta con un traductor de idiomas, y no a través de una simple app, sino que ha sido diseñado para ese cometido. De esta forma cuenta con botones dedicados y software especializado para poder traducir en tiempo real desde el chino hasta otros 16 lenguajes. Como decimos, entre sus botones físicos cuenta con uno específico para realizar las traducciones en tiempo real.

Este nuevo teléfono de Xiaomi bajo marca ZMI es principalmente un traductor simultáneo
Este nuevo teléfono de Xiaomi bajo marca ZMI es principalmente un traductor simultáneo

Curiosamente, y de forma contraria a lo que acostumbran este tipo de teléfonos, cuenta con una pantalla LCD a todo color con un tamaño de 2,8 pulgadas, lo que ya es más que la mayoría de los móviles de su segmento. Este teléfono además cuenta con tecnología GPS integrada, así como conectividad Wifi y VoLTE 4G, mientras que es compatible con dual SIM. Uno de los aspectos más destacados es la batería, que tiene una enorme capacidad incluso si hablamos de un Smartphone de gran tamaño. De esta manera tendremos energía para mantener encendido el teléfono durante más de una semana.

Además esta batería también funciona como un Powerbank, ofreciendo la posibilidad de cargar otros dispositivos con su energía. Este nuevo “feature phone” de Xiaomi tiene un precio de alrededor de los 60 euros, y está ahora mismo en plena campaña de Crowdfunding. Sin duda el hándicap para importar este teléfono a España es que el traductor trabaja en Chino, y de momento no se sabe si podrá invertir el orden y poder traducir desde el español al resto de los idiomas disponibles. Veremos si Xiaomi se anima a lanzar uno de estos dispositivos en Europa, ya que podría tener una gran acogida en el sector turístico gracias a su traductor.

Más información

Archivado En

_
_