_
_
_
_
_

Nuevos iPhone: una prueba de desvela su memoria RAM

La firma de Cupertino no suele desvela estos datos de manera oficial

iPhone Xr
NOAH BERGER (AFP)

Todos los años ocurre lo mismo, ya que Apple es una compañía reacia a dar información oficial sobre algunas especificaciones de sus iPhone, que en otros fabricantes no existe problema alguno de desvelar. Es el caso de la memoria RAM y la capacidad de la batería, que en cada presentación de los iPhone Apple omite por completo. Pues bien, hay que recurrir a los test de rendimiento para poder conocer cuánta memoria RAM tienen los nuevos teléfonos de Apple, y eso es precisamente lo que hemos conocido ahora en unos test realizados presuntamente en Geekbench.

¿Cuánta RAM tienen los nuevos iPhone?

Aunque las capturas de estos test de rendimiento no son las habituales de Geekbench, hay que darles la credibilidad que la ofrece la propia fuente. Así que entrando de lleno en los resultados, estos muestran la memoria RAM real con la que cuentan los iPhone Xs y Xr, lo que nos da una visión íntegra de lo que ofrecen los tres nuevos iPhone, ya que lo más lógico es que el modelo Xs Max cuente con la misma ficha técnica del modelo estándar. Pues bien, en este test de rendimiento podemos ver cómo el nuevo iPhone Xs cuenta con una memoria RAM de 4GB.

Este montante de memoria consigue igualar a los nuevos iPhone con la que ofrecen los topes de gama de la industria en sus configuraciones más bajas. Para hacerse una idea, salvo excepciones, un gama alta de hoy en día cuenta con al menos 6GB de memoria RAM. Incluso podemos encontrar terminales que cuentan incluso con 8GB de memoria RAM, básicamente teléfonos chinos en su mayoría. Y también se ha desvelado la memoria RAM del modelo más barato, el iPhone Xr.

Este, como era de esperar, cuenta con menos memoria RAM que el Xs, ofreciendo 3GB de memoria. En este caso supone también un salto respecto de su predecesor, el iPhone 8, y se iguala con el modelo Plus. En cualquier caso, como en el iPhone Xs, es una cifra por debajo de la media, ya que un móvil que cuesta lo que este iPhone Xr debería contar con al menos 4GB, incluso con 6GB si nos fijamos en algunos de los móviles de la misma franja de precio e inferior. Eso sí, iOS es un sistema operativo muy ligero, que en teoría no necesita tanta RAM para funcionar correctamente, de ahí estas cifras de RAM más bajas de lo habitual.

Más información

Archivado En

_
_