_
_
_
_
_

Apple ya no incluye gratis en sus iPhone el adaptador Lightning a minijack

A pesar del elevado precio de sus smartphones, la firma de Cupertino deja de incluir este accesorio tan importante

STEPHEN LAM (REUTERS)

Desde hace un par de años los principales fabricantes de smartphones están desmantelando de sus móviles de gama alta el conector minijack, la tradicional toma de auriculares que hemos estado utilizando durante varias décadas. Esto se iba a traducir en unos móviles más delgados, al no tener que integrar este conector, algo que generalmente no se ha trasladado a los Smartphone. Aunque sí que está favoreciendo que su espacio sea ocupado cada vez por más cámaras de fotos. Pues bien, Apple venía regalando el adaptador para poder seguir escuchando música con unos cascos de cable en los nuevos iPhone, algo que ya no va a suceder.

Si tienes auriculares de cable, te tocara comprar un adaptador

Como decimos, hasta ahora en los nuevos iPhone que prescindían del conector minijack se suministraba de fábrica el cable que convertía la el conector Lightning en uno minijack. De esta manera, no había más que colocar el adaptado en el puerto del iPhone, y a este conectar los cascos a través del tradicional conector minijack. Ahora Apple ha decidido dejar de incluir este conector en los iPhone nuevos, por lo que te tocará comprar uno si quieres seguir utilizando tus auriculares de cable tradicionales, que todavía están muy presentes en el mercado, todo hay que decirlo.

El adaptador Adaptador Lightning a 3,5mm que ya no se suministrará con los nuevos iPhone
El adaptador Adaptador Lightning a 3,5mm que ya no se suministrará con los nuevos iPhone

El precio de este adaptador es muy bajo si lo comparamos con el del propio teléfono, teniendo un coste de 10 euros, aunque a la larga es una compra que no suele salir bien. Porque aquellos que lo han utilizado de forma intensiva han visto cómo el cable de este adaptador se ha roto a los pocos meses, por lo que además no es una compra fiable. Desde luego no tiene mucho sentido que un móvil que vale casi 2.000 euros en su versión más cara, no puede incluir un accesorio tan básico como este, pero evidentemente son cosas que se escapan al usuario habitual.

Seguramente Apple crea que ya es el momento de que los usuarios de la marca dejen atrás los cable, y utilicen auriculares inalámbricos, como sus Airpods, aunque los puristas del sonido no están de acuerdo con esto, ya que difícilmente una conexión inalámbrica podrá enviar toda la información que puede proporcionar un conector tradicional.

Más información

Archivado En

_
_