_
_
_
_
_

El móvil también puede ayudarte a adelgazar la factura de la luz

La luz marca máximos históricos, y una app puede ayudarnos a arañar algunos euros a la factura

Dvd913(07/09/18)Señora revisa su factura de la luz en su domicilio en Madrid Foto: Víctor Sainz
Dvd913(07/09/18)Señora revisa su factura de la luz en su domicilio en Madrid Foto: Víctor SainzVICTOR SAINZ (EL PAÍS)

En las últimas semanas, y respecto del precio de la electricidad, estamos viviendo un constante “día de la marmota” en lo relacionado con su precio. Porque un día tras otro nos recuerdan que el precio de la luz es el máximo que ha alcanzado la tarifa durante este año, o incluso durante toda su historia. Pues bien, los precios de la electricidad se están disparando y parecen no tener techo. Incluso los expertos auguran que seguirá subiendo, por lo que no queda más remedio que tirar de herramientas que nos ayuden a ahorrar en el consumo de energía eléctrica. Y por extensión, reducir la factura final. Para ello el móvil puede ser un gran aliado.

Con la electricidad en máximos

Como es lógico, nuestro móvil no puede hacer milagros y recortar así como así el gasto que hacemos todos los meses en electricidad. Pero si estamos concienciados del precio de esta casi en tiempo real, seguramente hagamos un uso más responsable de ella, lo que conllevará una reducción de la factura mensual. Para ello, podemos encontrar en la Play Store de Google una app llamada Ahorra en Luz - Precio luz hora, que hace precisamente lo que describe su propia denominación.

Esta app nos da información cada hora sobre el precio real de la electricidad
Esta app nos da información cada hora sobre el precio real de la electricidad

Una vez que descargamos esta app, su uso es muy sencillo. Para ello debemos seleccionar la tarifa que tenemos actualmente, algo que si no conocemos, podemos consultar en la factura, ya sea de tarifa general, nocturna con discriminación horaria o de vehículo eléctrico. Una vez seleccionados estos detalles. Podemos comenzar a ver casi en tiempo real el precio de la electricidad en cada momento. En este caso, podemos ver los precios de la tarifa oscilar tanto en un gráfico como en un listado. De esta forma podemos conocer los precios de la luz un día antes, para que puedas organizar mejor el consumo de electricidad que no sea imprescindible en ese día.

Esta app nos muestra tanto el precio actual como un gráfico con la evolución de los últimos treinta días, así como la tendencia que podría tener en los próximos días este precio. La app es muy precisa, ya que nos dice el precio por hora en €/kWh. Así que en todo momento sabremos si es un buen o mal momento para poner la lavadora o cualquier otro electrodoméstico de gran consumo que no sea imprescindible utilizar. Evidentemente por mucho que sepamos los precios de la electricidad, si no hacemos nada por gastar electricidad en los momentos más baratos, no notaremos ese descenso en la factura.

Más información

Archivado En

_
_