_
_
_
_
_

Convierte tu móvil en un cuentagotas como el de Adobe Photoshop

Podemos captar el color de cualquier objeto que nos rodee

Colores cuentagotas

El mundo que nos rodea cuenta con colores infinitos, tantos que no podemos apreciarlos todos, y eso que nuestros ojos son más potentes que cualquier cámara de fotos. Y de todos esos colores, podemos escoger los que más nos gustan para reproducirlos en cualquier otro formato. Algo que si estás familiarizado con Photoshop sabrás que podemos hacer con la herramienta conocida coloquialmente como el “cuentagotas” que encontramos habitualmente en Photoshop. Gracias a esta herramienta, se puede escoger un color de cualquier imagen. Algo que podemos hacer también con la app que os traemos hoy.

Capta cualquier color para reproducirlo

Esta app que podemos descargar desde la Play Store de Google se llama Pipette, y su logotipo ya es toda una declaración de intenciones, ya que es muy parecido al del icono del cuentagotas de Photoshop. Una vez instalada esta app, podemos conocer el color concreto de una imagen desde distintas fuentes. Ya que podemos tanto abrir una imagen de la galería de fotos del Smartphone, como hacerlo a partir de una fotografía. En ambos casos, una vez que tenemos la imagen abierta de la que queremos extraer un color, podemos deslizarnos con los dedos por esta para encontrar el color exacto de cada rincón de la instantánea. En el momento que hemos encontrado el color a replicar, el proceso es bien sencillo.

Podemos seleccionar cualquier parte de la foto para conocer qué color representa
Podemos seleccionar cualquier parte de la foto para conocer qué color representa

Porque sólo tendremos que pulsar sobre el icono de la parte superior derecha para poder copiar la información o exportarla. Como podéis ver, esta app es capaz de reconocer los colores tanto RGB como Hex, que son los más utilizados en Internet, donde la paleta cromática y la forma en que se muestran los colores es ligeramente diferente a la de las publicaciones impresas físicamente. Como se puede ver en la imagen, podemos ver en tiempo real cuál es el valor de estos colores de cualquier parte de la pantalla.

Sin duda es algo que nos puede venir muy bien si nos dedicamos al diseño, por poner un ejemplo, ya que podemos obtener valores de color de cualquier objeto de la vida real, y trasladarlo a la pantalla de nuestro móvil, y de ahí al ordenador, por poner sólo un ejemplo. Una forma sencilla de convertir en un auténtico cuentagotas a nuestro teléfono, para medir todo lo que se te ocurra o aparezca ante ti.

Más información

Archivado En

_
_