Varias unidades del iPhone 8 se retiran del mercado ¿por qué?

Varias unidades del iPhone 8 se retiran del mercado ¿por qué?

Apple reparará sin coste las unidades del iPhone 8 afectadas

No es el primer fabricante que tiene que retirar un teléfono del mercado, ni tampoco va a ser el último. Y eso es precisamente lo que le ha ocurrido de nuevo a Apple, que después de sendos “fiascos” como el de la limitación del rendimiento de los iPhone para aumentar la vida de las baterías, o aquel problema con el que se encontraron los iPhone 6, que se doblaban con suma facilidad, eso sí, en situaciones poco comunes. Pues bien, ahora Apple vuelve a tener problemas, esta vez con el iPhone 8, del que ha tenido que retirar varias unidades del mercado, vamos a conocer por qué.

Un fallo sin solución

Lo primero que hay que decir es que Apple ha reconocido a este fallo y se ha puesto manos a la obra retirando las unidades que se ha detectado están afectadas del iPhone 8. El problema es que estas unidades del iPhone 8 se reinician constantemente de forma inesperada, un fallo que se ha visto en móviles de otros fabricantes, y que finalmente tuvieron también que retirarse por fallos en el proprio hardware del teléfono, o lo que es lo mismo, en la placa base del teléfono. Pues bien, en este caso, el problema de Apple con el iPhone 8 es bastante similar.

iPhone 8
iPhone 8 Plus y iPhone 8

El propio comunicado de Apple sobre este asunto dice lo siguiente “Apple ha determinado que un porcentaje muy pequeño de iPhone 8 contienen placas con defectos de fabricación. Los dispositivos afectados cuentan con reinicios inesperados, pantalla congelada o no se encienden. Apple reparará los dispositivos afectados sin coste alguno” Lo de reparar es un decir, porque lo más seguro es que sean directamente sustituidos por unidades nuevas, aunque como es lógico, es de agradecer que la firma de Cupertino realice estos cambios sin coste alguno.

Como decimos, no es la primera vez que un fabricante ve cómo sus dispositivos se reinician o funcionan de forma anómala como consecuencia de un mal funcionamiento de la placa madre del dispositivo, y esto es lo que ha pasado con este número limitado de iPhone 8. Como es lógico, si no notas que tu iPhone 8 se comporta de forma extraña, se reinicia solo, se bloquea con facilidad o cualquier otro tipo de problema de funcionamiento súbito, no debes preocuparte, aunque de momento no ha sido detectadas unidades en Europa. Son ya millones de iPhone 8 comercializados en todo el mundo desde su lanzamiento, y parece que estos problemas, como dice Apple, sólo afecta a un porcentaje muy reducido.

Normas