_
_
_
_
_

Sony presenta el Xperia XZ3 con pantalla OLED curvada en el IFA

Sony vuelve a dar un salto importante al presentar su nuevo smartphone de alta gama

Xperia XZ3

Sony está invirtiendo muchos recursos en darle un empujón a su división de smartphones, primero con un gran cambio en el diseño, como pudimos ver en el pasado MWC 2018, así como en la transformación de algunas partes importantes de sus terminales, como la pantalla, que en el caso de este nuevo Xperia XZ3 da el salto a los paneles OLED. Un Sony Xperia XZ3 que además nos brinda una pantalla curvada, similar a la de los terminales Samsung, y a la que han dotado de funciones adicionales gracias a una serie de gestos sobre esta zona lateral. Vamos a conocer todas las características de este nuevo Sony Xperia XZ3 que ha sido presentado en el IFA de Berlín.

Características del Sony Xperia XZ3

Tras la llegada del Xperia XZ2 y su nuevo diseño, en el que la pantalla por fin era más alargada, siguiendo las tendencias actuales, Sony ha dado un paso más allá y con el Xperia XZ3 ofrece una pantalla con tecnología OLED de seis pulgadas, que le permite contar con modo Always On. Así como con resolución QHD+ que llega con una leve curvatura en sus laterales, similar a las pantallas Edge de Samsung, y que cuenta con funciones especiales en esta zona lateral. Como abrir la cámara de fotos, y otras funciones que revolucionan el uso del teléfono con una interfaz renovada. Una pantalla que cuenta con la misma tecnología OLED de los televisores BRAVIA.

El Sony Xperia XZ3 está acabado en cristal permitiendo la carga inalámbrica
El Sony Xperia XZ3 está acabado en cristal permitiendo la carga inalámbrica

Más allá de esta pantalla, que ahora tiene un ratio de pantalla del 80%, o lo que es lo mismo, un 11% más que la pantalla del Xperia XZ2. En cuanto al rendimiento, no renuncia al procesador más potente del momento, como es el Snapdragon 845, que es el que están montando los demás gama alta de este 2018. Además la memoria RAM es de 4GB, quizás un poco corta para lo que se suele utilizar hoy en día, 6GB hubiera sido lo más acertado, así como 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD hasta 512GB.

El Sony Xperia XZ3 destaca por su nueva pantalla curvada, que nos permite realizar acciones adicionales presionando esta zona del terminal
El Sony Xperia XZ3 destaca por su nueva pantalla curvada, que nos permite realizar acciones adicionales presionando esta zona del terminal

La cámara de fotos es sencilla, de un solo sensor, con 19 megapíxeles Motion Eye, capaz de grabar vídeo 4K HDR, siendo de los pocos móviles que pueden hacerlo. Además cuenta con la cámara lenta de 960fps, captura predictiva y es compatible con el 3D Creator, que nos permite escanear objetos y rostros en 3D para imprimirlos en 3D y crear avatares. La cámara de fotos frontal es de 13 megapíxeles, con un ángulo de visión mayor y compatible con el creador 3D.

La batería es de 3330mAh, siendo compatible con carga rápida e inalámbrica, gracias a su acabado de cristal, mientras que no cuenta con conectividad Bluetooth 5.0 y NFC, además de ser resistente al agua. Tiene lector de huellas en la parte posterior central del teléfono. Por último estrena Android 9 Pie, la última versión del sistema operativo de Sony que llegará al resto de modelos de la firma a partir del mes de noviembre. Este nuevo Sony Xperia XZ3 estará disponible en España el próximo 5 de octubre.

Más información

Archivado En

_
_