_
_
_
_
_

Mercedes presenta una Camper donde “todo” se controla con el móvil

La firma germana presenta un prototipo que introduce un nuevo sistema de control centralizado desde el móvil

Mercedes Camper

La autocaravanas se resisten a desaparecer, por mucho que algunos las den por muertas, las furgonetas “Camper” siguen teniendo su mercado, y eso es algo que se nota en el empeño de los grandes fabricantes a la hora de actualizar sus modelos más destacados y hacerlos más atractivos para los potenciales clientes. Ahora ha sido Mercedes la firma que ha presentado un prototipo denominado Concept Marco Polo, que nos invita a imaginar cómo será el futuro de este segmento a partir del año que viene, por lo que sus mejoras se podrían ver ya en los modelos del próximo año 2019.

Es la Camper más inteligente que existe

El espíritu Camper se ha mantenido inamovible durante los últimos años, ofreciendo cada año nuevos modelos que mejoraban motorizaciones y el equipamiento interior adaptando su diseño a los nuevos tiempos. Pero sin duda la tecnología hasta ahora se seguía dejando de lado en un sector, el de este tipo de furgonetas, que normalmente demanda un público joven y conectado. Y como hemos conocido gracias a Diario Motor, eso es precisamente lo que ofrece esta Mercedes Concept Marco Polo. Este concepto se asienta sobre la base de la Mercedes Sprinter con personalización de Lexani.

Este concepto nos muestra algunas de las posibilidades del nuevo centro de control centralizado
Este concepto nos muestra algunas de las posibilidades del nuevo centro de control centralizado

En el exterior no hay apenas cambios, mientras que es en el interior de esta Mercedes donde se pueden apreciar todas las novedades y su tecnología. Todo gracias al sistema MBAC de Mercedes, que es el centro de control avanzado de la furgoneta y que se conecta con nuestro móvil inalámbricamente. Más allá de los propios controles del coche, mediante una app en el móvil, podemos controlar multitud de aspectos de la auto caravana. Desde el móvil podemos controlar el aire acondicionado, el oscurecimiento de los cristales para estar más cómodos, abrir el techo solar, tumbar los asientos o plegarlos, controlar la suspensión neumática, o incluso contar con el nuevo asistente de voz del Mercedes Clase A que responde a nuestros comandos de voz.

La nueva Camper se ha presentado en la feria de Dusseldorf y de momento no se ha desvelado nada sobre su posible comercialización, aunque se espera que el sistema MBAC, que es la verdadera novedad, llegue a los primeros modelos el año que viene.

Más información

Archivado En

_
_