_
_
_
_
_

Calma la espera de la FED

El EUR y las bolsas europeas mantiene su tendencia alcista, estas últimas cierran con subidas generalizadas (lideradas por los bancos y las farmacéuticas) y el primero rompe la barrera de los 1,1525 USD/EUR y se acerca a su siguiente resistencia en los 1,1610 USD/EUR, apoyado por unos inversores que parecen centrarse en las próximas negociaciones comerciales entre China y EEUU y la publicación de las actas del último FOMC, y dejando, de momento, a un lado la crisis turca, que ha pasado a un segundo plano.

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China comenzarán a mediados de la próxima semana. Si bien la noticia fue acogida con un relativo optimismo (las bolsas recuperaron de manera notable las fuertes perdidas registradas de los días anteriores) ya que podría evitar una potencial guerra comercial, el lunes pasado, Donald Trump indicó que no tiene "un marco de tiempo" para poner fin a la disputa comercial, y que no "esperaba mucho" de estas negociaciones.

No obstante, de entre todas estas novedades destacan notablemente las próximas noticias sobre la FED, cuya actuación ha sido recientemente atacada por Trump. Hoy se publican las actas de la última reunión del FOMC celebrada entre el 31 de julio y el 1 de agosto en la que la entidad monetaria decidió mantener los tipos en el rango 1,75-2,00%. Del mismo modo, el próximo viernes, Jerome Powell (Presidente de la FED) dará un discurso en la Conferencia anual de verano en Jackson Hole. Ambas citas serán convenientemente escrutados por los analistas en busca de alguna información sobre si ha habido/habrá algún cambio en la política monetaria de la entidad pero sobretodo, si habrá una respuesta a las insistentes palabras de crítica Trump sobre su actuación. En un segundo plano se encuentra su opinión sobre los efectos de la guerra comercial desatada por Trump, si la FED tiene opinión sobre una posible manipulación cambiaria de Europa y China y si la crisis monetaria en Turquía podría extenderse a otros mercados emergentes.

Turquía preocupa y mucho y aunque ha entrado en una relativa calma (quizás apoyado por el paquete de ayuda por un importe 15.000 millones $ aprobado por el Emir de Qatar) el riesgo de recesión y de una inflación galopante lo mantiene todavía como un foco de conflicto en los mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_