Móvil flexible de Samsung: su pantalla podría auto repararse

Móvil flexible de Samsung: su pantalla podría auto repararse

Samsung patenta una revolucionaria tecnología para auto reparar las pantallas

La siguiente revolución de los smartphones está cerca, y es la de los terminales flexibles, capaces de doblar su pantalla y parte de sus componentes, para poder utilizar en otros formatos distintos a los habituales y disfrutar de pantallas aún más grandes. Y Samsung podría ser el primer fabricante en lanzar uno de estos teléfonos al mercado. Hablamos del Samsung Galaxy X, que seguramente termine llamándose de otra forma, y que podría tener una función realmente sorprendente. La de auto reparar su pantalla, sin duda una tecnología que sería revolucionaria.

¿Una pantalla que se auto repara?

Eso es precisamente lo que nos describe una patente presentada por Samsung, y que se basa en una tecnología que puede auto reparar la pantalla de arañazos y micro roturas. Tan habituales en los teléfonos.

Samsung Galaxy X
Posible diseño del Samsung Galaxy X

Y más si hablamos de un terminal que tendría una pantalla flexible, que no plegable. Aunque no se relaciona directamente esta patente con el futuro móvil flexible de Samsung, es evidente que su utilidad para un teléfono de estas características estaría más que contrastada. Veremos si realmente se convierte en realidad, porque podría ser sencillamente un teléfono de Ciencia Ficción.

Normas