_
_
_
_
_

El Xiaomi Mi 1 podría volver a lanzarse en una nueva edición de aniversario

La firma china estaría planteándose volver a lanzar su primer teléfono móvil

Xiaomi
VALENTYN OGIRENKO (REUTERS)

Aunque parezca lo contrario, Xiaomi es una firma con pocos años a sus espaldas, menos de una década. Y hubo un momento que marcó el antes y el después de la firma asiática, el lanzamiento del Xiaomi Mi 1, el primer móvil lanzado por Xiaomi, y que fue todo un éxito de ventas, que no ha parado de crecer desde entonces. Ahora conocemos nuevas informaciones que apuntan a un regreso de este teléfono, pero con unas características adaptadas a hoy en día. Vamos a ver qué hay de cierto en todo esto.

Una nueva edición del MI 1 ¿buena idea?

Nos ha sorprendido mucho esta noticia, la de que Xiaomi podría lanzar de nuevo el Mi 1 como homenaje a aquel primer teléfono súper ventas de la compañía. Algo que no es de extrañar, si analizamos los casos de otros teléfonos icónicos, como los Nokia 3310 u 8110, que han vuelto hoy también al mercado adaptados en parte a los tiempos que corren, aunque quizás en esos casos, con más razón que en el caso de Xiaomi. Los Nokia han sido fáciles de lanzar de nuevo, por su diseño clásico y sus prestaciones básicas, pero el Xiaomi Mi 1, adaptado a nuestros días, no lo acabamos de ver.

Diseño del legendario Xiaomi Mi 1
Diseño del legendario Xiaomi Mi 1

No era un móvil agraciado estéticamente, porque básicamente era idéntico a todos los demás de su momento, por lo que en ese aspecto no aportará mucho. En cualquier caso, cualquier reedición, si está bien hecha, bienvenida sea. Este teléfono que se presentó en 2011 podría recibir el homenaje con un teléfono de gama baja que simulara el aspecto básico del original, quien sabe, con Android Go, y similar al Nokia 1. Recordemos que el Xiaomi Mi 1 contaba con una ficha técnica espectacular por entonces, sobre todo si se comparaba con la del iPhone 4S y su elevado precio.

El Xiaomi Mi 1 ofrecía una pantalla de 4 pulgadas TFT, con resolución de 480x854 píxeles. El procesador era el Qualcomm MSM8260 de dos núcleos, mientras que la memoria RAM era de 1GB con un almacenamiento de 4GB, que no podía ser ampliado mediante tarjetas al no haber ranura para ella. Su cámara trasera era de 8 megapíxeles, mientras que delante la montaba de 2 megapíxeles. Por último la batería era de 1900mAh. Este móvil vendió 300.000 unidades en sólo una hora a la venta, veremos si repite la hazaña de convertirse en realidad de nuevo.

Más información

Archivado En

_
_